Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las entidades se meten en el ballottage

Con más o menos definiciones, las entidades agropecuarias comenzaron a mover sus fichas frente al ballottage entre Carlos Menem y Néstor Kirchner.
La Federación Agraria Argentina salió abiertamente a manifestar su rechazo a la figura del ex presidente. Eduardo Buzzi, aseguró que "lo que quedó claro en la primera vuelta es que el 75% votó contra Menem, que además tiene mucho que ver con la desaparición de cien mil productores en los últimos diez años".
Buzzi aclaró que "no abrimos el voto a Kirchner pero tenemos muy en claro lo que no queremos y por eso advertimos sobre los candidatos que le han hecho mucho daño al pequeño y mediano productor".
Desde Coninagro, una entidad que respaldó en los hechos al gobierno de Eduardo Duhalde en el último año, reclamó políticas productivas y arremetió contra "aquellos que quieren constituir un país servil ante los lineamientos externos".
De todos modos, tomó distancia de Kirchner al aclarar que "jamás seremos eje de oportunismos ni trampolín de proyectos personales".
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas, prefirió ahondar en la pelea del campo contra el ministro de Economía Roberto Lavagna, y recomendó al candidato del oficialismo que, en caso de ganar, impulse un cambio de política económica "le guste o no al ministro, al cual nosotros cuestionamos".
En cambio, el titular de CRA elogió al ex referente económico de Carlos Menem, Pablo Rojo, quien, según dijo, le produjo una "buena impresión". Más allá del voto!" creo que los dos candidatos dos tienen que pensar en la producción y el trabajo", destacó. La Sociedad Rural Argentina (SRA), que en tiempos de Enrique Crotto era abiertamente menemista, por el momento no emitir opinión.


Diario La Capital todos los derechos reservados