Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Color Tango se presenta hoy, a las 22, en Mi Refugio
Un encuentro ideal para revivir la música de Osvaldo Pugliese
La orquesta de Roberto Alvarez, ex bandoneonista del maestro, ofrece un estilo bailable y tradicional

La música ciudadana tiene una cita de honor. Y más aún los amantes de Osvaldo Pugliese. Color Tango tocará hoy, a las 22, en Mi Refugio, España 445, en un encuentro que promete reunir el tango más tradicional y bailable de este autor, pero interpretado con un toque moderno, ya que esta orquesta está integrada mayoritariamente por jóvenes. Otro de los atractivos de este espectáculo es que el director es nada menos que Roberto Alvarez, aquel que fuera el primer bandoneón de Pugliese desde 1978 a 1989. "Somos los herederos de Pugliese", aseguró orgulloso Alvarez en diálogo con La Capital.
Hace 14 años que Color Tango recorre los escenarios del mundo, y es la primera vez que llegan a Rosario. Su música pasó por Italia, España, Alemania, Turquía, Japón y Estados Unidos, y desde ya los principales locales que difunden el género en Buenos Aires. Su secreto fue interpretar un estilo anclado en la escuela Decareana de los años 20 y 40 pero agregarle toda la fuerza expresiva de la renovación.
"Los integrantes de la orquesta tienen edades que van de los 23 a los 34 años, y todos están atrapados por el tango", afirmó Alvarez en referencia a los músicos que lo acompañan. Ellos son Luciano Jungman (bandoneón), Gustavo Mulé (violín), Diego Lerendegui (viola), Analía Goldberg (piano), Gustavo Hunt (teclados) y Manuel Gómez (contrabajo).
Alvarez, que además de tocar bandoneón hace los arreglos y dirige la orquesta, dijo que interpretan el estilo de Pugliese "a muerte" porque es "mucho más tradicional y auténtico, y no abandona las raíces".
El bandoneonista destacó que fue "un afortunado" por compartir escenario con "el maestro" y resaltó que ahora quiere "dejar la posta" a los más jóvenes. "Lo bueno de Pugliese es que hizo una música bailable con mucha riqueza musical, y con un encanto que afloró en los contrapuntos y armonías", destacó.
Entre los temas de Pugliese que toca Color Tango sobresalen "El gallo ciego", "La yumba", "Emancipación" y "Nochero soy", por citar algunos de los más conocidos. "Es un show para los hinchas de Osvaldo", insistió el músico.
La orquesta participó en 1992 en Expo-Sevilla, junto a otros artistas argentinos como Julio Bocca, Eleonora Cassano y Alberto Cortez, hizo numerosas giras por distintas ciudades de Italia, y dada su repercusión en el exterior le editaron el Berlín sus dos últimos trabajos discográficos. Otro hito de Color Tango fue su participación en el Festival internacional "Tango Stadt Zürich", realizado en Suiza, junto a Rodolfo Mederos y el Quinteto Real.



El septeto Color Tango propone música tradicional.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados