Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Variaciones en torno al tema de los secuestros
Hijos de Roche estrena "Hasta la exageración"

El grupo de teatro Hijos de Roche estrena hoy, a las 22, "Hasta la exageración", en el Teatro Del Rayo, San Martín 473. Con actuaciones de Bárbara Peters y Elisabet Cunsolo, la obra cuenta el día final de un secuestro, apostando a recrear los distintos y alterados estados emocionales que viven los personajes, según adelantó a La Capital la directora de la puesta, Romina Mazzadi Arro.
"Hasta la exageración" presenta el día final de un secuestro. Beba, interpretada por Bárbara Peters, es la secuestrada y Rita (Elisabet Cunsolo) la captora. La obra comienza con un juego cruel de Rita, quien somete a Beba a ilusiones sobre su liberación, y es el primer paso para mostrar una relación donde se plantea una revisión de las figuras del opresor y el oprimido, de acuerdo con la que adelantó la directora a La Capital.
"La situación puede, en parte, tomarse como una excusa para exponer el tema del opresor y el oprimido, y que los personajes puedan relatar, más que nada, estados emocionales", explicó Arro.
La pieza surgió a partir de improvisaciones escritas por la actriz Elisabet Cunsolo y la directora Mazzadi Arro. El objetivo era poner de pie a dos personajes "claros y concretos". "En «Hasta la exageración» los personajes son los dueños de la obra -sostuvo Mazzadi Arro- y la exageración se refiere a que los personajes no tienen contrapunto en sí mismos. Lo normal es que uno tiene dos caras, es bueno y a veces malo. En el caso de Beba y Rita esto no se da: mantienen una misma forma desde que empiezan y esta forma se exacerba a medida que transcurre la obra".
El tema del secuestro comenzó para los hacedores "como el estereotipo de la película", contó Mazzadi Arro. Sin embargo, la realidad argentina se coló en la creación de la pieza. "El secuestro se transformó en algo con más cercanía y de hecho seguimos algunos casos atentamente", agregó
"Hasta la exageración" es la quinta obra del grupo Hijos de Roche, que debutó en 1999 con "Como si no pasara nada", a partir de "Los poseídos entre lilas", de Alejandra Pizarnik, a la que siguieron "Uno busca lleno", "Más de lo mismo" y "Bravo".


Diario La Capital todos los derechos reservados