Año CXXXVI
 Nº 49.830
Rosario,
sábado  03 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





CASO GARCIA BELSUNCE
Un informe técnico mantiene en pie la coartada de Carrascosa
Una empresa de TV dijo que es imposible determinar si se cortó la transmisión en el country Carmel

Buenos Aires.- La empresa DirecTV le informó al fiscal Diego Molina Pico que es imposible determinar si la tormenta del día en que asesinaron a María Marta García Belsunce cortó la transmisión en la casa donde el viudo Carlos Carrascosa dijo haber estado mirando un partido de fútbol, lo que presentó como coartada para intentar demostrar su inocencia.
No obstante, la empresa reconoció que hubo un problema con el canal codificado que transmite los partidos de fútbol, pero que no afectó el servicio en la vivienda donde Carrascosa dijo ver el encuentro cuando su mujer era asesianda.
Molina Pico solicitó este informe a la empresa de televisión satelital a raíz de declaraciones de vecinos del country Carmel, quienes le aseguraron que aquel día la transmisión se había cortado alrededor de las 18, horario en que Carrascosa dijo estar viendo River-Boca y luego Independiente-Central en la casa de su concuñado, Guillermo Bártoli.
DirecTV explicó en un informe que sólo tenían contratado el partido codificado del clásico River-Boca sufrieron un corte de transmisión a las 18, porque el encuentro se retrasó y terminó más tarde de lo previsto.
El sistema estaba programado para que a estos clientes se le cortara la señal a las 18, al término del primer codificado y antes de iniciarse el segundo, pero River-Boca se extendió unos minutos porque empezó tarde y la transmisión se cortó sin permitir que se vieran los últimos minutos.
Este, sin embargo, no es el caso de Bártoli, dueño de la casa donde Carrascosa dijo permanecer hasta minutos antes de las 19 mirando fútbol, ya que la empresa indicó que tiene contratado no sólo el servicio codificado del Clásico del Domingo (River-Boca en aquella fecha), sino también el que le sigue, en este caso, Independiente-Rosario Central.
El 27 de octubre del año pasado cuando María Marta fue asesinada, fue un domingo de tormenta -por lo que la víctima y su amiga Bibiana Binelo suspendieron un partido de tenis- y, como la mayoría de los días de lluvia, las transmisiones de televisión satelital suelen interrumpirse.
Al respecto, fuentes de la empresa de TV satelital explicaron que es imposible verificar si ese día en esa casa hubo un corte de señal por la lluvia.
"Todo depende del tamaño de antena que tenga el cliente, hacia dónde la tenga orientada y la densidad de las nubes de tormenta", explicaron desde la empresa.
De haberse confirmado -como dijo la mucama de Bártoli, Catalina Vargas- que el televisor estaba apagado a las 18, los investigadores hubieran contado con un nuevo elemento para sustentar la sospecha de que Carrascosa mintió y no estuvo en la casa de Bártoli mirando el partido entre Independiente y Rosario Central.
Según lo incorporado a la causa, María Marta García Belsunce se retiró de la casa de los Bártoli rumbo a la suya ni bien finalizó el partido entre River y Boca a las 18.07.Su esposo y su cuñado Bártoli, en tanto, dijeron que se quedaron mirando el partido entre Independiente y Rosario Central, que comenzó a las 18.15.
Carrascosa, único detenido por el homicidio, aseguró que se retiró de la casa ni bien Independiente hizo el primer gol, a las 18.47, minutos antes de encontrar a su mujer muerta en su casa.
No obstante, al menos tres testigos situaron a Carrascosa entre las 18 y las 19 en el club House del country.
El próximo lunes declararán ante Molina Pico el segundo médico en ver el cadáver, Santiago Biasi, y los periodistas Mariano Grondona y Lucho Avilés, ambos por haber comentado en declaraciones mediáticas tener conocimiento de alguna circuntancia del crimen. (Télam)



Alivio. El viudo conserva su versión de los hechos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados