Año CXXXVI
 Nº 49.828
Rosario,
miércoles  30 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió ahora condiciona su apoyo a Kirchner
La líder del ARI le exigió al gobernador santacruceño que precise quién financió su campaña presidencial

La ex candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, ratificó ayer que votará por Néstor Kirchner en el ballottage, pese a tener una "enorme reserva moral y ética" respecto del gobernador santacruceño, y le exigió, al igual que a su rival Carlos Menem, que "muestre su declaración jurada" y que precise "quién financió su campaña".
"Salvo que me demuestren hechos delictivos muy graves por parte de Kirchner, lo vamos a votar, pero esto no significa que el ARI no sea oposición a su gobierno", enfatizó la legisladora chaqueña.
Tras volver a calificar a Menem como el "mal absoluto" y el "capo de la mafia", Carrió minimizó la decisión del ex presidente de desprenderse de algunos de sus viejos colaboradores a fin de remozar su estrategia de campaña para enfrentar la segunda vuelta electoral del 18 de mayo.
"El problema no son sus operadores, el problema es él", sostuvo y, en su insistente arremetida contra Menem, acusó al ex primer mandatario de haber estado "en el tráfico de armas, de encubrir (el atentado a) la Amia y ahora -agregó- hasta están investigando sus cuentas en Suiza".
La ex postulante del ARI, quien se ubicó en cuarto lugar en los comicios generales del domingo, fue invitada a participar del primer bloque del programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por América TV.
Allí repitió los duros conceptos contra Menem que vertió en distintos reportajes que ayer publicaron diversos medios periodísticos.
"Voy a votar en contra de Menem, voy a votar positivamente con una enorme reserva moral y ética respecto de Kirchner", anticipó Carrió, quien destacó que la de Kirchner no era una "opción ética", sino una inclinación por el "mal menor".
Reiteró que los integrantes del ARI "no vamos a hacer alianzas, vamos a ser opositores al gobierno de Kirchner. Eso sí -desafió-, le pedimos que muestre su declaración jurada y que la explique. Le pedimos que explique quién financió su campaña".
Luciendo una camisola azul a lunares blancos, pantalones al tono y un collar con la Cruz del Milagro, del señor del Milagro de Salta, Carrió se mostró exultante ante su anfitriona por la buena performance electoral conseguida, no sólo en Santa Fe, sino en la "Capital y el conurbano bonaerense".
En distintos reportajes que dio ayer y ante una pregunta sobre si votaría a Kirchner en el ballottage, Carrió respondió: "Obviamente, no voy a votar a Menem, y creo que hay que emitir un voto positivo".
Sin embargo, aclaró que "no va a haber ningún tipo de alianza con Kirchner, que es lo mismo que aliarse con el viejo aparato duhaldista de la provincia de Buenos Aires o con el gobernador de Santiago del Estero", a los que definió como "el viejo aparato tradicional y clientelista".
"La Argentina hoy no deja otra opción, pero nuestras prácticas políticas están muy lejos de las del clientelismo", agregó.


Notas relacionadas
El socialismo salió a frenar a Lilita
Fuerza opositora
Diario La Capital todos los derechos reservados