River Plate, con todo su poderío futbolístico, buscará mañana desde las 15.30 ante Corinthians de Brasil una victoria en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que le permita encarar con tranquilidad la revancha dentro de dos semanas en San Pablo.
El partido, que se jugará en el estadio Monumental de Núñez, será arbitrado por el peruano Gilberto Hidalgo y televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.
Más allá de que el entrenador millonario Manuel Pellegrini aún no confirmó el equipo para enfrentar al conjunto paulista, es un hecho que podrá contar con el defensor Horacio Ameli, el volante Andrés D'Alessandro y el delantero Esteban Fuertes, quienes se recuperaron de sus respectivas dolencias.
Es más, tanto el Coco Ameli, quien padecía una contractura en el aductor izquierdo, como el Cabezón D'Alessandro, quien sufría dolores abdominales, trabajaron por la mañana con total normalidad en la práctica de fútbol que realizó el plantel en el predio que posee el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El Bichi Fuertes, ausente
En tanto el Bichi Fuertes, quien tenía gripe, ayer no estuvo en Ezeiza porque le sacaron una placa de tórax que determinó que está mucho mejor.
Además de los jugadores que comenzarán el partido ante los brasileños, también concentraron anoche, en el Monumental, Franco Costanzo, Máximo Lucas, Víctor Zapata, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra, Diego Armando Barrado, Daniel Ludueña, Gastón Fernández y Maximiliano López.
Con todo casi confirmado por ambos entrenadores se jugará el choque "más cotizado" en lo previo de los octavos de final de la Libertadores. (Télam)