Newell's Old Boys es el club del cual el director técnico de la selección argentina, Marcelo Bielsa, ha convocado mayor cantidad de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, tanto en partidos oficiales como en encuentros amistosos, durante los dos ciclos que el ex entrenador rojinegro lleva al frente del equipo de todos.
Junto a Newell's Old Boys se halla River Plate como uno de los clubes que mayor cantidad de jugadores surgidos en sus divisiones inferiores aportaron a los dos ciclos consecutivos de Bielsa al frente de la selección nacional.
Newell's aportó un total de 13 jugadores a los dos ciclos de Bielsa en la selección, entre encuentros oficiales y amistosos, con la particularidad de que ha nutrido a la selección de jugadores en todos los puestos de la cancha menos el de arquero.
En cambio, sólo cuatro jugadores, pero uno por línea, nacidos futbolísticamente en Rosario Central fueron convocados en los dos ciclos de Bielsa en la selección: el arquero Roberto Bonano, el defensor José Chamot, el volante Cristián González y el delantero Marcelo Delgado.
Un equipo rosarino
Así las cosas, el equipo rosarino, de Newell's y en muchísima menor medida de Central, en la selección nacional del entrenador Marcelo Bielsa formaría con Bonano; Pochettino, Sensini y Samuel; Chamot, Duscher, Berizzo y Cristián González; Delgado y Batistuta. Y en el banco quedarían otros seis jugadores rojinegros: Quiroga, Diego Crosa, Heinze, Bernardi, Manso y Guiñazú.