Año CXXXVI
 Nº 49.828
Rosario,
miércoles  30 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El actor vuelve a interpretar a Wolverine en "X-Men 2"
Hugh Jackman: "Esta es mucho mejor que la primera"
Elogió la nueva entrega de la saga que se vio en premiere en EEUU y hoy llega a Rosario

Ernesto Pérez-especial / La Capital

"X-Men 2" tuvo su premiere ayer en los Estados Unidos y confirmó que es uno de los lanzamientos más grandes a nivel mundial, a tal punto que llega a las salas argentinas y de Latinoamérica al mismo tiempo que su estreno en el país del norte. La segunda parte vuelve con todo su elenco, desde actores hasta director y técnicos, y según anticipó Hugh Jackman, el intérprete de Wolverine, el mutante con más protagonismo en la saga, es mejor que la primera entrega. El actor lució un pelo muy largo -producto de extensiones- que necesitará para su próximo filme, "Van Helsing".
-¿Qué cambió al hacer la segunda película de los X-Men?
-Nada fue diferente y a la vez todo lo fue. En "X-Men 2" tenemos al mismo elenco, el mismo equipo técnico y hasta los mismos publicistas. Reunirnos todos otra vez fue algo extraordinario. Todos nos conocemos perfectamente y eso hizo que la filmación fuera mucho más divertida.
-¿Estabas más seguro con el personaje de Wolverine?
-El sentimiento, cuando empezamos a filmar, fue de una gran confianza en mí mismo que en la primera, al menos yo, como actor, no tenía. Y creo que eso se nota en la pantalla grande. Tienes además la presión de hacer una mejor película que la primera. Y ahora que la vi, lo puedo asegurar, es mucho mejor que la primera parte.
-¿Es necesario ver la primera parte?
-Vi la película pensando en si funcionaba por sí sola y definitivamente creo que el haber visto la primera sólo ayuda en 1 ó 2 por ciento. El guión de este capítulo es lo suficientemente sólido para meterse en el mundo de los X-Men.
-¿Wolverine se ha vuelto más romántico?
-Ha dejado que su enorme corazón salga a relucir. Normalmente Wolverine es un hombre solitario y ególatra, pero se está volviendo suave. ¿Qué comparto con él? Soy igual de determinado, no soy una fiera, pero soy muy competitivo y además lo disfruto
-¿Cuál de los poderes de los mutantes te gustaría tener en la vida real?
-¡El control sobre mi cabello! (risas). No, en realidad, me gustaría volar, pero si se trata de utilidad me encantaría teletransportarme, imagínate no tener que agarrar un maldito avión para llegar a Australia, ¿no sería lo máximo?
-¿Por qué el cómic X-Men tiene tanta vigencia?
-Creo que el mayor logro del cómic es que tiene una enorme cantidad de personajes, todos bien desarrollados, con historias interesantes, poderes y debilidades. Además, todos están en la búsqueda de la felicidad. La temática global sobre el miedo a lo desconocido, la intolerancia y la injusticia hacia los mutantes, en realidad representa la voz de las minorías que hay en este país. Hay una historia muy interesante detrás de este cómic. Supuestamente surgió hace 40 años por un grupo de gente negra como una forma de protesta. Se supone que el Profesor Xavier es Martín Luther King y que Magneto es Malcolm X. Así que puedes ver las grandes diferencias entre estos personajes y la cooperación entre ambos para lograr la aceptación.
-¿Cuáles son los pros y los contras de haberte transformado una estrella de Hollywood?
-Tengo que aceptar que han sido pocos contras. Ha habido una serie de fotografías de paparazzi bastante molestas, no mías, sino de mi familia y ellos me preocupan mucho. Sobre todo mi hijo. ¿Qué va a pasar con él cuando crezca?, ¿va a recibir atención o trato especial por ser mi hijo?, ¿lo van a tratar normalmente?, ¿lo van a acechar?, ¿va a ser conocido como Oscar Jackman o como el hijo de Wolverine? Eso me da miedo. Pero tengo que encontrar una manera de controlarlo. Estoy trabajando en eso. De ahí en fuera todo ha sido fantástico. No soy materia de tabloides, afortunadamente.



Jackman besa a la actriz Rebecca Romijn-Satmos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El regreso glorioso de Halle Berry
Diario La Capital todos los derechos reservados