El Registro Civil seguirá entregando DNI hasta las 18 de hoy. En tanto, los ciudadanos que quieran consultar en forma gratuita sus lugares de votación podrán hacerlo a través de la línea telefónica gratuita habilitada por el Ministerio del Interior.
Se trata del número 0800-999-0209, que seguirá funcionando en forma ininterrumpida hasta las 18. La medida se adoptó tras el colapso por la gran cantidad de consultas de la página www.pjn.gov.ar, que ofrecía esa información al público.
La desaparición de la página generó una oleada de llamados a todos los medios de comunicación por parte de electores que no contaban con la información necesaria respecto al lugar en el cual deberán emitir su sufragio.
A todo vapor
En tanto, más de 30 empleados del Registro Civil (Salta 2752) atenderán hoy al público de 8 a 18. Es que, según se indicó desde la repartición, muchas personas aún no fueron a retirar sus DNI.
No obstante, cerca de unos 70 mil santafesinos no podrán votar ya que no les fueron entregados sus DNI. Buenos Aires está adeudando aproximadamente 25 mil documentos correspondientes a Rosario y 45 mil al resto de la provincia.
Desde la oficina de Identificación del Registro Civil calificaron la situación de "inédita", porque desde el retorno de la democracia en 1983 nunca hubo un retraso de este tipo.
En Rosario quedaban 7.000 DNI para retirar (la mitad, como mínimo, hace más de dos años que está en los armarios).
Las escuelas
En tanto, el Ministerio de Educación de Santa Fe estableció que mañana no habrá clases en el turno matutino, únicamente en las escuelas afectadas al desarrollo de los comicios.
La medida apunta a permitir la realización de tareas de ordenamiento y limpieza. En cuanto al personal docente que revista en dichas escuelas, el ministerio explicó que concurrirá normalmente para cumplir actividades que determinen las autoridades del establecimiento.
Además, la cartera educativa recordó que las autoridades electorales deberán asegurar la correcta utilización y preservación de los locales escolares.