Año CXXXVI
 Nº 49.823
Rosario,
viernes  25 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agonizaba y delató a su asesino, que pasará 14 años en prisión
Manuel Di Morelli recibió dos tiros en un Fonavi de la zona sur. "Fue el Pimiento", dijo antes de morir

La madrugada del 3 de septiembre de 2000, Angel Darío García cumplió con la amenaza de muerte que la tarde anterior había dedicado a un conocido de 27 años y lo asesinó de dos balazos en el Fonavi de Alice y Sánchez de Thompson. El crimen ocurrió después de que ambos compartieran unas cuantas cervezas con otros dos amigos frente a una torre del complejo. Lo mató sin testigos. Pero la prueba inequívoca de su autoría la aportó la propia víctima antes de morir cuando la trasladaban agonizante al hospital: "Fue el Pimiento", dijo en alusión al hombre que terminó condenado a 14 años de cárcel por este y otros hechos delictivos.
El homicidio ocurrió en el palier de la torre Nº 4 donde vivía Manuel Di Morelli, la víctima. Esa noche habían estado bebiendo cerveza con amigos hasta que en un momento hubo un entredicho entre él y García. Como éste último llevaba un revólver, uno de sus amigos lo desarmó y descargó el arma para evitar un desenlace trágico. La pelea fue despareja y García estuvo en evidente inferioridad de condiciones. Luego el grupo se dispersó.
Entonces García exigió la devolución del arma al pibe que se la había quitado y tras recuperarla se fue tras su rival, a quien encontró solo cuando regresaba a su domicilio. Le disparó al pecho y al abdomen. Desde un balcón del décimo piso, una vecina que lo vio desfallecer cuando caía desvanecido y llamó a la policía.
Di Morelli fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias acompañado por su padre a quien le reveló, antes de quedar inconsciente, el nombre de su asesino y el lugar donde vivía. Poco más tarde, en otro barrio, fue apresado García como autor del ataque mortal.
No era la primera vez que afrontaba una detención. El 11 de diciembre de 1999 había sido apresado junto a un cómplice por robarles las billeteras a los playeros de la estación de servicios Shell de Avenida Alberdi y Gorriti, de donde huyeron en una Kawasaki verde con un litro de líquido refrigerante robado. Un llamado anónimo alertó a la policía sobre su ingreso a un pasillo de French al 2000 y en una casilla junto a las vías fueron apresados con todas las evidencias del robo. En otra oportunidad, lo atraparon por arrebatarle la cartera a una mujer. Además, registraba una condena en suspenso a un mes de prisión.
Todos esos antecedentes e incursiones delictivas quedaron comprendidos en la condena a 14 años de prisión que le impuso el juez de Sentencia José María Casas. La sentencia fue confirmada por los jueces de la Sala III de la Cámara Penal.



Fue en el Fonavi de Alice y Sánchez de Thompson.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados