El técnico César Luis Menotti presentó una demanda laboral contra Rosario Central por 480.000 dólares porque se consideró despedido. El pedido fue presentado por su abogado en un juzgado laboral de Buenos Aires pero mediante un oficio judicial fue enviado a los Tribunales rosarinos, ingresando por Mesa Unica de Entrada, y ahora la causa se tramita en el Juzgado laboral Nº 7.
Lo curioso de esta presentación es que el DT habría presentado una demanda laboral por considerarse despedido, intentando establecer una relación de dependencia, en lugar de invocar un incumplimiento de contrato, como sucede cuando una de las partes interrumpe el vínculo.
Con esto, más allá del reclamo formal, el ex técnico canalla intenta presionar a los dirigentes para arribar a un acuerdo lo más rápido posible. A todo esto, Central le hizo un ofrecimiento económico que fue rechazado por el técnico, al tiempo que la intención dirigencial sería la de abonarle hasta el último día en que trabajó en la entidad, mientras que Menotti quiere que se respete el convenio firmado hasta junio de 2003.
Levantaron el remate
Por otra parte, Central levantó ayer el pedido de remate que pesaba sobre la sede de calle Mitre y el predio de Cosecha, por una deuda que mantenía con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desde hace algunos años por un monto aproximado a los 74.000 pesos.
Ayer abonó la parte correspondiente a la martillera que llevaba adelante la ejecución, mientras que también estableció un cronograma de pagos con la Afip, por lo que hoy quedará definitivamente resuelto el tema.