Año CXXXVI
 Nº 49.823
Rosario,
viernes  25 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acceden a realizar una prueba genética a Carrascosa

Buenos Aires.- Carlos Carrascosa finalmente será sometido a una extracción sanguínea para que su ADN sea comparado con el de las manchas de sangre encontradas en el lugar donde mataron a su esposa, María Marta García Belsunce, luego de que su defensa accediera ayer a los patrones genéticos de las muestras que están en poder del fiscal del caso.
En tanto, el juez de Garantías Diego Barroetaveña dispuso que se realice la extracción de sangre en el día y horario que considere el fiscal, "con utilización de la técnica menos invasiva y cruenta".
El magistrado hizo lugar a que Carrascosa sea careado con tres testigos que derribaron su coartada del día del crimen y aclaró que él mismo estará presente en esas diligencias como garante del proceso, agregaron los voceros. Se trata de la mucama Catalina Vargas, del mozo Ricardo Oberndorfer y de la concesionaria del club house del country Carmel, Alba Benítez, quienes situaron a Carrascosa en un lugar distinto al que dijo haber estado la tarde del crimen de su esposa.
Durante la jornada, la defensa del viudo de María Marta radicó un nuevo pedido ante el fiscal: que profundice la investigación en torno a las actividades que realizó el vecino del country Nicolás Pachelo el día del homicidio, ya que consideran que "mintió" en algunos tramos de su declaración, dijeron las fuentes.
Pachelo, al igual que Carrascosa, es una de las nueve personas que serán sometidas al estudio de ADN. También se les extraerá sangre al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli; al hermano, Horacio García Belsunce; a la hermanastra, Irene Hurtig; a Sergio y Bibiana Binello, vecinos del country; a Nora Burgues de Taylor y a la masajista Beatriz Michelini.
El abogado José Scelzi, defensor de Carrascosa, informó que el fiscal Diego Molina Pico abrió ante sus ojos el sobre con los resultados de los patrones genéticos de las muestras de sangre, pelos y saliva, encontrados en la escena del crimen.
Según Scelzi, la información confirma el informe preliminar: existe ADN de tres personas distintas, dos mujeres -una de ellas la víctima- y un hombre. El abogado señaló que "la información genética abre el camino a una lectura pericial de una situación que no necesariamente se corresponde con la que se manejó hasta ahora en la opinión pública", aunque se abstuvo de dar precisiones. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados