Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El programa va de lunes a viernes a las 18, por Canal 3
"Dr. Amor": Una historia amena y risueña aunque cargada de viejos tics
La comedia, protagonizada por Arturo Puig y Lorna Paz, se basa en un guión inspirado en "Grande Pá"

Pedro Squilacci / La Capital

"Dr. Amor" llegó a la pantalla del 13 con el objetivo fijo de convertirse en la secuela de "Grande Pá", aquella comedia que tocó los 60 puntos hace una década y gozó del privilegio de ser el programa más visto de la televisión argentina. La referencia no es casual y mucho menos exagerada. Las chancles de antes son los nietos de ahora, el papá Arturo es el doctor Mariano (Arturo Puig), y la niñera no es María Leal pero sí es Lorna Paz, una taxista colombiana bella y buscavidas que no tardará en adueñarse del corazón del protagonista. El formato es ágil, con un guión divertido -aunque previsible- donde se nota la mano de Juan Carlos Mesa, y promete ser un entretenimiento para toda la familia.
Mariano Amor es un médico que hace clínica para la mujer, es solterón y mujeriego. Pero eso sí, que ninguna mujer se le pegotee demasiado porque saldrá corriendo. Por eso está cómodo con su novia Rosario (Natalia Ramírez, aquella colombiana que hacía de mala en "Betty, la fea"), que soportará cada una de las excusas de su novio.
Pero de un día para otro todo se le complica a Amor. Imprevistamente le aparece en su consultorio un joven colega de 35 años, que resulta ser Fernando (Segundo Cernadas), hijo de uno de sus tantos romances. Y no sólo eso, sino que tendrá que hacerse cargo de tres nietos, que se le instalarán en su casa porque su hijo se va por dos meses a un congreso en Cuba.
Esta situación complicará el escenario del doctor Amor, quien abrirá sus ojos y pondrá cara de Puig sorprendido cada vez que aparecen las nuevas y no tan buenas noticias. "A la mañana fui padre y a la noche soy abuelo", dice tras enterarse de los descendientes que tenía desparramados por el mundo.
Y así como el personaje de María Leal se hacía cargo de los chicos en "Grande Pá", aquí será Angles, una rubia atolondrada y pésima cocinera, la que copará la casa de este médico maduro. Y le invadirá terreno a una coqueta Rosario, la morocha que no se resignará a perder a su Amor.
La telecomedia de media hora de duración, que se ve de lunes a viernes a las 18 por el 3, es amena, con resoluciones risueñas en los cierres de bloque y también en los separadores temáticos, para los cuales se usa un corazón emparchado.
Algunos tics de la tira son un tanto vetustos, como la búsqueda de la complicidad del televidente mirando a cámara, que es un recurso que data de varias décadas. Sobre el final, y aprovechando la tendencia de mostrar los errores y bloopers que no salen al aire, se ven algunos pifies de los actores en las grabaciones del programa.
El envío producido por Raúl Lecouna cuenta con el regreso de Ana María Campoy (la madrina del doctor Amor), Juan Carlos Mesa (que además escribe los libros junto a Gabriel Mesa), y Gino Renni (Francisco, amigo incondicional de Mariano). Entre las novedades, debuta actoralmente Agustina Córdova (la nieta Valeria), luego de participar en "Super M 20/02" y conducir "Música total".



Arturo Puig y Lorna Paz, pareja central de la tira.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El día que el rating desapareció del todo
Diario La Capital todos los derechos reservados