Año CXXXVI
 Nº 49.818
Rosario,
domingo  20 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Punto biz, web y revista para la gente de negocios

Información precisa, ágil, que permita estar al tanto de la actividad de negocios de la región y facilite la toma de decisiones. Así puede ser resumida la propuesta de Punto biz, un medio de comunicación rosarino que se difunde a través de un sitio en la web y una revista de edición quincenal, cuyo primer número ya salió en circulación.
"Nuestro punto de partida fue que Rosario, a diferencia de otras plazas similares o aún más chicas como Córdoba y Mendoza, carecía de un medio específico destinado a la comunidad de negocios", dice Julio Torné, director de Punto biz.
La publicación arrancó en septiembre del año pasado como un newsletter de distribución por Internet, que este año se amplió a frecuencia diaria y llega a unos 6.000 lectores on line, que por lo general son empresarios, ejecutivos de negocios y profesionales del sur de la provincia de Santa Fe.
"Teníamos como antecedentes estudios del mercado local y las experiencias efectuadas en otras provincias, y la repercusión de los newsletter nos impulsó a dar pasos hacia adelante", acotó el titular de Punto biz.
Acaban de lanzar el primer número de una revista de distribución quincenal y el newsletter quedará asociado a una página web (www.puntobizonline.com.ar), que se habilita a partir de mañana.
La propuesta plantea llegar a los lectores con noticias de primera mano y rápida lectura.
"Testeamos que los empresarios están con una agenda por demás de abarrotada y que las revistas tradicionales de negocios quedaban atesoradas en las mesitas de recepción de los despachos o en las bibliotecas, porque resulta difícil hacerse tiempo para leerlas", indicaron los responsables del nuevo medio local.
La alternativa que propone Punto biz es un formato de noticias cortas "pero con información amasada y contextualizada", acotó Torné, un empresario que proviene de la organización de eventos y tiene entre sus antecedentes la realización de las ferias Pymes 2000 y 2001.

La comunidad empresaria
La publicación reserva lugares especiales para los temas agropecuarios y relacionados con la tecnología y prevé hacer sinergias con otros medios que trabajan sobre el mismo nicho de lectores en otras plazas del interior del país. "En particular nos interesa interactuar con Córdoba y Entre Ríos, pensando en el desarrollo de la región Centro", señaló Torné.
Además de las publicaciones periódicas, habrá números especiales conteniendo investigaciones de mercado, "que además de brindar información puedan ser útiles para la toma de decisiones de los empresarios", según anticipó Torné.
El flamante proyecto editorial viene de la mano de la idea de robustecer la identidad de la comunidad de negocios regional.
"Siempre se dice de los rosarinos que vivimos con un ojo acá y otro apuntando a Buenos Aires, mientras que los cordobeses piensan más en sí mismos. Punto biz quiere ser un aporte que ayude a consolidar la identidad del perfil del empresariado de la región", completó el ejecutivo local.


Diario La Capital todos los derechos reservados