Año CXXXVI
 Nº 49.818
Rosario,
domingo  20 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ahora Alfonsín sólo tiene elogios para el presidente y destacó su "valentía"
Aseguró que hubo "aciertos importantes" y lamentó que el jefe del Estado haya optado por no completar el período

El ex presidente Raúl Alfonsín aseguró ayer que el actual mandatario, Eduardo Duhalde, tuvo "aciertos importantes" en su gestión de gobierno y lamentó que el actual jefe de Estado optara por no completar el período para el que fue convocado.
Alfonsín no ahorró elogios para el presidente, destacó su "valentía" al haber asumido en medio de una "situación espantosa" y opinó que, "tal vez, su equivocación más grande fue no haber completado el período para el que ha sido designado".
Consultado sobre sí el radicalismo y Duhalde conspiraron desde la provincia de Buenos Aires contra el gobierno de Fernando de la Rúa, Alfonsín volvió a despegar al primer mandatario de las sospechas y le apuntó directamente al ahora canciller Carlos Ruckauf.
"Duhalde no, en todo caso diría Ruckauf", sentenció el ex jefe del Estado. Inusualmente complaciente con la gestión del presidente Duhalde, Alfonsín valoró nuevamente que éste se haya hecho cargo del país en medio de una "situación espantosa".
"El hecho de haber aceptado fue un desafío tan fuerte, un acto de valentía", reconoció el dirigente radical, al tiempo que lamentó que haya decidido no completar su mandato para convocar a elecciones anticipadas.
Entre otros "aciertos importantes" de la gestión de Duhalde, Alfonsín destacó que el primer mandatario haya discutido "con dignidad nacional" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que estimó que "cualquier acuerdo con el Fondo es malo, porque impone ajustes tras ajustes".
También consideró como una nota destacada la labor del ministro de Salud, Ginés González García, quien "sacó los genéricos" y el "apoyo a los jefes y jefas de hogar en el campo social".
Alfonsín consideró, además, que el justicialismo "no está dividido en tres partidos como parece", y expresó su convencimiento de que gane quien gane de los tres postulantes por esa fuerza "se van a juntar de nuevo".
"En el justicialismo, de una u otra forma, prevalece la búsqueda del poder, de modo que desaparecerán apoyos a los que han perdido que se sumarán a quienes triunfen", destacó.
El ex presidente tampoco criticó con dureza al candidato a la Gobernación, Aldo Rico, a quien definió como "un hombre muy claramente de derecha" y, por el contrario, se manifestó a favor de que el ex líder carapintada acepte las reglas democráticas.
"A mí no me preocupa que actúe democráticamente, al contrario: me puedo alegrar", enfatizó sobre este particular, en coincidencia con el aniversario del levantamiento que el ex militar carapintada encabezó en la Semana Santa de 1987 en reclamo de la sanción de las leyes de obediencia debida y punto final.
Tras insistir en que "la gente puede evolucionar", Alfonsín sostuvo que Rico "sigue siendo un hombre muy duro con algunos sectores. Es una concepción rara la de él, porque es una mezcla".
No obstante sus alabanzas al jefe del Estado, Alfonsín opinó que Duhalde había hecho "una mala Gobernación de la provincia de Buenos Aires".


Diario La Capital todos los derechos reservados