El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, reiteró ayer que Argentina "no puede dar más saltos al vacío a contramano de la historia, hay que profundizar el modelo de producción y trabajo", además de asegurar que su propuesta apunta a que el país "continúe creciendo".
En un mensaje por las Pascuas que envió desde la sede de la Gobernación de Santa Cruz, el candidato presidencial justicialista señaló que "los argentinos no podemos dar más saltos al vacío, ni podemos volver atrás a contramano de la historia. Nuestra propuesta es profundizar el modelo de producción y trabajo".
"Queremos que el país continúe creciendo. Por eso, tomamos la decisión de que Roberto Lavagna permanezca en su cargo de ministro de Economía, para darle previsibilidad al futuro de la Argentina", agregó el gobernador de Santa Cruz.
El dirigente justicialista -quien en el momento de hacer público este mensaje estaba acompañado por su esposa, Cristina Fernández, y por sus hijos, Máximo y Florencia- expresó que "la Argentina necesita apostar por la renovación institucional y de su dirigencia política".
Kirchner dijo que junto a Daniel Scioli y a los integrantes de sus equipos son "hombres con experiencia y resultados de gestión. Santa Cruz es la provincia con los mejores índices socioeconómicos del país: la menor brecha entre ricos y pobres, la menor tasa de desocupación, la menor mortalidad infantil, el mayor salario docente, etcétera".
En este punto, Kirchner volvió a diferenciarse del candidato presidencial del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, al señalar que "nunca ocupamos cargos en los gobiernos nacionales ni integramos ninguno de los sucesivos gabinetes que llevaron a la Argentina al fracaso".
"Por el contrario, fuimos los más firmes opositores al modelo de concentración económica y exclusión social de Carlos Menem y Fernando de la Rúa", agregó el candidato.
Un busca de tranquilidad
Kirchner dijo que confía en restablecer la paz en el país. "Espero que el pueblo nos dé la oportunidad de demostrar nuestra capacidad, para devolverle a la Argentina la paz y la tranquilidad que necesita", sentenció el postulante peronista.
"Las Pascuas representan la resurrección y nacimiento, y éste, particularmente, es un momento de reflexión sobre los nuevos tiempos que se avecinan en nuestro país", expresó, por último, el candidato presidencial del Frente por la Victoria.