Año CXXXVI
 Nº 49.818
Rosario,
domingo  20 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preocupante ola de robos contra escuelas venadenses

Venado Tuerto. - La creciente ola de robos contra escuelas en las últimas semanas generó una onda preocupación en la comunidad venadense, principalmente en la Federación de Cooperadores, entidad que expresó su indignación ante la situación y solicitó a las autoridades de la Región VIII de Educación y fuerzas de seguridad trabajar mancomunadamente para frenar la serie de robos que los afecta. El Concejo sancionó un proyecto para colocar serenos a través de los planes Jefes de Hogar.
Los robos se han incrementado notablemente en el último mes y varias fueron las escuelas saqueadas. El modus operandi es siempre el mismo: los ladrones ingresan por la noche y se alzan con lo que pueden y antes de darse a la fuga provocan destrozos innecesarios.
"En algunos casos, además de las roturas al inmueble se hallaron excrementos, lo que habla a las claras de la saña con que actúan los malhechores", dijo una docente. El edil Lisandro Enrico acotó que "debido al incremento de acciones delictivas contra la propiedad en escuelas de nuestra ciudad el Concejo entiende que es necesario aplicar medidas de prevención para evitar que se sigan repitiendo estos hechos tan repudiables".
En la última sesión del cuerpo deliberativo se sancionó un proyecto para prevenir estos hechos mediante la asignación de dos serenos que cuiden las instalaciones educativas, que sean aportados por el plan Jefes y Jefas de Hogar.
Enrico señaló que "en los últimos meses varios han sido los establecimientos educativos que fueron objeto de robos y saqueos que generaron daños de difícil reparación para los centros educativos, por lo que es necesario no desentenderse de la gravedad de esta situación".
Al mismo tiempo explicó que "la vigilancia nocturna de estas escuelas ayudará a prevenir robos. Dentro de la planta de beneficiarios de los planes Jefes de Hogar impulsados por el gobierno nacional, cuyo destino de prestaciones comunitarias se resuelve a nivel local mediante el consejo consultivo, están beneficiarios masculino que no prestan el servicio comunitario por falta de ubicación. Así se podrá colaborar con las fuerzas de seguridad en la prevención ya que la vigilancia nocturna por hombres del plan Jefes de Hogar atenuará el accionar de estas pandillas", remarcó.
"En nuestra resolución se requiere al consejo consultivo, que maneja la entrega de los planes, la disposición de beneficiaros masculinos del plan para que realicen tareas de serenos en las escuelas de la ciudad y envíen a dos beneficiarios por cada centro educativo", explicó Enrico.


Diario La Capital todos los derechos reservados