Son el filme de terror "Destino final 2"; "Déjame vivir", un drama con Michelle Pfeiffer; y "Amor a segunda vista" con Sandra Bullock y Hugh Grant; los tres estrenos de cine de esta semana en las salas de Rosario en la mira de Escenario.
"Destino final 2"
* * * \Intérpretes: Ali Later, Tony Todd, A.J. Cook y Michael Landes.
Dirección: David Ellis.
Género: terror.
Duración: 90 minutos.
Salas: Siglo, Monumental y Village.
La propuesta, por demás de interesante, es engañar a la Muerte, quitándole a sus víctimas justo antes del guadañazo. Pero la Parca no es boba y la venganza es un plato que se come frío.
Hace unos años un joven tiene una premonición y obliga a todo un grupo de compañeros de escuela a bajar de un avión que, ni bien despega, se hace un bulto contra el piso. Aunque nadie haya quedado vivo: extrañas muertes se llevan en poco tiempo a los redimidos del vuelo 180.
Ahora es una jovencita quien se encarga de salvar de morir a varias personas en un accidente carretero y la pregunta es si la historia se repetirá. ¡¡Con seguridad!!, dijo Cacho y dio un pase en falso.
Una previsible secuencia de truculentos decesos esparcen sangre y miembros humanos por todas partes, ante el morbo hilarante de la platea, en su mayoría adolescente. La hematofilia llegó.
O.V.
"Déjame vivir"
* * * \Intérpretes: Alyson Lohman, Michelle Pfeiffer y Renee Zellweger.
Dirección: Peter Kominsky.
Género: drama.
Duración: 109 minutos.
Salas: Monumental y Village.
El filme muestra uno de esos famosos casos reales que tanto gustan en Estados Unidos. Se trata de una chica que va de hogar en hogar después de que su madre es enviada a la cárcel por homicidio. Sin embargo, las rejas no impiden que el carácter dominante y perverso de la madre extienda sus garras hasta su hija adolescente y le arruine las posibilidades de tener una vida un poco mejor.
Por momentos "Déjame vivir" parece de una llaneza desesperante, sin embargo logra otros momentos de interés, donde la línea argumental consigue mostrar un conflicto profundo y las raíces de un comportamiento malvado.
Las actuaciones sostienen el ritmo de la película aunque no bastan para evitar algunas simplezas que tornan poco creíble lo bueno logrado. El filme tiene demasiada pretensión de hacerse la película inteligente y eso lo afecta, mas no alcanza para convertirlo en un obra tonta, a pesar de ser de fácil consumo.
F.T.
"Amor a segunda vista"
* * \Intérpretes: Hugh Grant, Sandra Bullock, Alicia Witt y Dana Ivey.
Dirección: Marc Lawrence.
Género: comedia romántica.
Duración: 100 minutos.
Salas: Village, Monumental y Siglo.
"Amor a segunda vista" cumple con todas las fórmulas de la comedia romántica, desde los polos opuestos que se atraen hasta el encuentro casual en la fiesta con el vestido deslumbrante, pasando por la tensión de la aparente indiferencia y ese contacto físico tan demorado. Los que son cómplices de estos códigos no van a salir defraudados, pero aún así la previsibilidad se vuelve incómoda. Además, la metamorfosis de la relación entre los personajes protagónicos es realmente inverosímil. Para compensar hay algunos gags perdidos, logradas escenas de diálogos románticos fallidos y Hugh Grant haciendo de sí mismo. Sin embargo, el principal problema de "Amor a segunda vista" es que los actores forman una pareja sin química. Hasta cuando se insinúa el romance sólo parecen los entrañables amigos de "Cuando Harry conoció a Sally". Y está claro que esa no era la intención de esta película.
C.T.