Fighiera.- La comuna de Fighiera anunció que se encuentra avanzada la planificación para instalar un área industrial en esa jurisdicción. Según lo previsto, el emprendimiento se concretará en un predio de unas 24 hectáreas ubicado entre el río Paraná y la ruta provincial 21, al que está proyectado dotar de los servicios que requiere la actividad industrial.
El presidente comunal Carlos Mariani definió al proyecto como "una necesidad y un verdadero desafío para el pueblo", al tiempo que adelantó que, aún antes de concretarse, existen al menos cinco interesados en radicarse en el futuro parque industrial.
Nuestra intención es que Fighiera produzca un despegue en el plano industrial, actividad que está creciendo lenta pero sostenidamente en nuestra localidad. Para eso necesitamos crear un área donde las empresas puedan desarrollar todo su potencial, y en ese sentido estamos dedicando nuestros esfuerzos", señaló Mariani.
"Sabemos que su implementación no será fácil en estos tiempos que corren -advirtió el jefe comunal-, pero es una necesidad imperiosa y representará un verdadero desafío para el pueblo. Las expectativas son inmejorables, porque si bien recién estamos en la etapa de planificación ya nos han contactado cuatro o cinco empresas que planean radicarse en Fighiera".
Para este proyecto la comuna tiene previsto destinar un predio de unas 24 hectáreas, que se encuentra ubicado al norte del ejido urbano, entre el río Paraná y con acceso a la ruta provincial 21. Hace algunos años, esos terrenos fueron loteados y vendidos, pero sus propietarios nunca se hicieron cargo de las tasas comunales.
"En este momento, las acreencias de la comuna sobre esas tierras -donde ahora está funcionando una huerta comunitaria- superan holgadamente sus valores fiscales, por lo que estamos en condiciones de gestionar su traspaso al activo comunal para después destinarlas al área industrial", explicó Mariani.
Tras ese paso, las autoridades tienen previsto iniciar la provisión de los servicios básicos que requiere la actividad industrial, tarea a la que ya están abocados los técnicos comunales. "Haremos una extensión de la red cloacal hasta el lugar, que también será dotado de gas natural y una línea de energía con la potencia necesaria para la industria", adelantó el presidente comunal.
Fácil acceso
Para Mariani, otras de las ventajas del proyectado parque industrial será su proximidad y fácil acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires, que con el puente Rosario-Victoria interconectará directamente a todo el Litoral y, desde allí, al resto del Mercosur.
"En Fighiera tenemos que aprovechar el buen momento que está atravesando la industria, principalmente en el sector exportador. Por eso toda la comunidad local tiene que abocarse a poder concretar este proyecto, que generará puestos laborales y un marcado beneficio para toda la zona", concluyó Mariani.