Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El trío se presenta en la Lavardén
Agri-Zárate-Falasca: "Nadie se molesta si tocamos tangos clásicos sin bandoneón"
El violinista Pablo Agri dijo que no existen las barreras que separan a la música clásica de la popular

"Una formación tanguera sin bandoneones no es habitual en el género, sin embargo el público nos ha recibido mejor de lo esperado", dijo a La Capital el músico Pablo Agri, líder del trío Agri-Zárate-Falasca, que hoy a las 21.30 presenta en el Centro Cultural Lavardén, Sarmiento y Mendoza, su primer trabajo discográfico, "Prepárense".
"El trío es de violín, piano y contrabajo y mis compañeros son Cristián Zárate y Daniel Falasca", aclaró el hijo de Antonio Agri, el violinista rosarino que por años acompañó a Astor Piazzolla.
Sobre su álbum debut, Agri indicó que "el título del disco es el del tema de Astor Piazzolla, «Prepárense», y en el incluimos obras tradicionales como «Los mareados», «La trampera», «Contrabajeando» y «Nunca tuvo novio», entre otros"
El trío Agri-Zárate-Falasca suma vastas experiencias individuales, tanto en el tango como en la música clásica. Violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, en su trayectoria tanguera Agri trabajó junto a figuras como Horacio Salgán, Julián Plaza, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini. El pianista Cristián Zárate efectuó presentaciones en diversos países europeos como miembro del espectáculo "Tango Argentino". También grabó música de películas junto a Rodolfo Mederos y efectuó los arreglos para la obra "Rayuela".
El tercer miembro del grupo es el contrabajista Daniel Falasca, un integrante de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y que fue músico de Roberto Goyeneche, además de integrar la orquesta de José Colangelo.
"La creación del grupo fue a partir de la relación con el pianista Cristián Zárate, con quien integrábamos la orquesta Color Tango", recordó Agri. "Siempre nos juntábamos a tocar hasta que un día lo convocamos a Daniel (Falasca) y nos largamos a tocar en trío", continuó relatando el violinista.
El disco "Prepárense" fue editado en el 2002 y el artista recordó que "durante las presentaciones que hicimos del mismo en Buenos Aires percibimos que el hecho de no usar bandoneón no molestó a nadie y nuestra propuesta fue bien recibida".
Para Pablo Agri, no existen las barrera que separan a la música clásica de la popular. "Tengo una sola visión de la música que me lleva a tocar lo que me guste; soy músico y listo".
Según Agri existen pocos compositores nuevos en el tango. "La aparición de Piazzolla en el panorama tanguero parece que eclipsó las posibilidades de algo nuevo. Estoy estudiando composición; hay algunas cosas compuestas, pero todavía no me animé a editarlas ya que soy muy exigente con mi propia producción, así que voy a esperar un tiempo", confesó.



El trío apuesta al piano, al violín y al contrabajo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
De raíz canalla y corazón quemero
Diario La Capital todos los derechos reservados