Al tiempo que evalúa la exportación de cortes especiales de carne de cerdo marca Magret, ACA busca atacar el segmento más económico con la marca de fiambres Trozer, destinada a competir por precios. En el marco de la presentación de distintos emprendimientos que realizó la cooperativa en Rosario, Gustavo Reichert, gerente del frigorífico de Alimentos Magros en Justiniano Posse, anticipó que si a fines de 2003 el Senasa declara algunas de las regiones del país libre de la peste porcina clásica, la empresa estaría en condiciones de iniciar de inmediato exportaciones con la marca Magret desde el frigorífico de Justiniano Posse. La peste porcina clásica es una enfermedad que, a los efectos de las exportaciones, tiene un impacto económico similar al de la aftosa con la carne bovina. Aunque no hay focos en la Argentina, su ausencia se debe documentar y, para eso, hay en marcha un plan nacional de erradicación que permita recibir el status de libre de la enfermedad frente a la OIE. Eso permitiría salir al exterior con cortes de alta calidad. ACA, que ya faenaba cerdos en la planta de la localidad cordobesa de justiniano Posse, compró en 2001 la marca Magret al grupo Villavicencio, lo cual le valió posicionarse en el mercado de los cortes de alta calidad, de bajo contenido grado y envasados al vacío. Con la misma denominación también amplió la línea a los fiambres.
| |