Paraná.- Un escribano murió y su acompañante quedó gravemente herida al ser atacados a balazos ayer a la madrugada dentro del auto que ocupaban en una zona boscosa a la que suelen concurrir parejas en la entrada a la ciudad de Crespo, 30 kilómetros al este de Paraná. Por el caso fue detenido preventivamente el marido de la mujer.
El ataque se produjo entre las 5, momento en que el auto ingresó al sitio arbolado donde la pareja se estacionó, y las 7, cuando el sereno del Parque del Lago, ubicado frente al lugar del ataque, descubrió los dos cuerpos inertes dentro del vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Decout, de 30 años, de profesión escribano, quien fue encontrado muerto con un disparo en la nuca. Su acompañante, Carina Heichmann de Sosa, casada de 30 años y madre de un hijo de tres, presenta dos balazos en la cabeza y debió ser internada de urgencia en una clínica privada de Crespo, en grave estado.
Separación en trámite
Fuentes policiales revelaron que los disparos corresponden a un arma calibre 22 milímetros, debido a que en el interior del automóvil en el que se encontró a la pareja, un Chevrolet Bereta, patente WNU074, se colectaron seis cápsulas servidas de ese calibre.
La jueza de Instrucción de Paraná, Susana Medina de Rizzo, dispuso la detención preventiva del marido de la mujer, de quien sólo se sabe que se apellida Sosa, para establecer si tiene alguna responsabilidad en el homicidio.
Vecinos de Carina revelaron a la policía que la mujer habría estado realizando recientemente los trámites para separarse de su marido, con quien, al parecer, mantenía una muy mala relación. (Télam)