Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
viernes  18 de
abril de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 9 días. El puntano descalificó una encuesta que lo puso en el cuarto lugar
Rodríguez Saá insistió que ganará aunque haya segunda vuelta
El puntano pidió al pueblo que no opte por el voto negativo porque no deciden la elección

El candidato presidencial justicialista Adolfo Rodríguez Saá salió a descalificar ayer una encuesta que lo ubicó en cuarto lugar en intención de voto y, tras insistir que en los comicios del 27 va a "ganar" aunque vaya a ballottage, instó a la ciudadanía a no optar por el "voto bronca o en blanco" porque "no deciden la elección".
Asimismo, el postulante por el Movimiento Nacional y Popular prometió a la población realizar un "profundo acto de arrepentimiento y un pedido de perdón por los errores del pasado" en el caso de ser elegido como jefe del Estado.
Rodríguez Saá apuntó contra las consultoras de opinión que lo colocan detrás de sus rivales justicialistas Carlos Menem y Néstor Kirchner en los sondeos de intención de voto, y las acusó de cometer "fraude" y "engañar al pueblo argentino".
Molesto con los resultados de un estudio difundido ayer por un matutino porteño en los que aparece en cuarto lugar (detrás incluso del candidato del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy), el ex gobernador de San Luis consideró que esas encuestas "son absolutamente manipuladas y falsas".
"Yo estoy seguro de que voy a ganar la elección y me parece que el doctor Menem va a ser a quién voy a tener que enfrentar en la segunda vuelta", reiteró el candidato puntano. Advirtió que, a la luz de estos pronósticos, "será muy interesante saber cómo (las consultoras) le van a explicar al pueblo argentino el fraude que están haciendo", alertó.
Por otra parte, pidió a la población que aproveche Semana Santa para meditar, "en la tranquilidad de su hogar cuál va a ser el futuro de los argentinos".
"Yo los invito a que todos meditemos. A muchos que todavía piensan en el voto en blanco o en el voto bronca les quiero decir que el voto bronca o el voto en blanco, si bien son una expresión, no deciden la elección", enfatizó.
Finalmente, sostuvo que el 27 "va a haber una decisión fundamental: votamos más de lo mismo o un cambio profundo. Entonces los que quieran más de lo mismo, ya saben por quién votar, y los que quieren un cambio profundo tienen una oportunidad votándome a mí".



El candidato se puso furioso contra los sondeos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Advierten sobre complicaciones si hay ballottage
Diario La Capital todos los derechos reservados