Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
viernes  18 de
abril de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Le apuntan a una estafa en la Caja municipal

La concejala justicialista Luisa Donni pidió informes al Ejecutivo local sobre una causa de estafa al Instituto Municipal de Previsión Social con cheques mellizos en la que está involucrado uno de sus actuales directores. También la solicitud de la edila -aprobada por el cuerpo en las últimas sesiones- apunta a saber sobre el mandato de las autoridades del organismo. La inquietud todavía no tuvo respuesta por parte de la Intendencia.
Según pudo saber la concejala, el juzgado de Instrucción Nº14 procesó por "estafas reiteradas y tentativa de estafa con adulteración de instrumento" a cuatro personas. Una de ellas es Cayetano Montalbano, miembro del directorio del Instituto, designado por el intendente Hermes Binner el 29 de febrero de 1996. "Y la causa ahora se encuentra en el juzgado de sentencia", dijo a La Capital.
La denuncia se hizo en marzo de ese año por la entonces presidenta del organismo, Nora Ramírez. Se trata de una estafa contra la entidad a partir del cobro de cuatro cheques por un valor de 270 mil pesos. Los valores, que fueron debitados de una cuenta del Instituto abierta en el Banco de Santa Fe, tenían igual número de serie a los que se hallaron en poder del ente autárquico municipal en el momento de la denuncia.
También se descubrió que había un quinto cheque que estaba a punto de ser acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Donni sabe, en forma extraoficial, del procesamiento de cuatro personas, entre ellas Montalbano que aún permanece en funciones.
Por eso, la ex presidenta del Concejo quiere que el Ejecutivo informe "si se mantienen las designaciones de los directores, sobre la vigencia de los mandatos y los actos de disposición que los avalan". Y también quiere que "se dé a conocer oficialmente el estado actual de las acciones penales", detalló.
La causa está caratulada "Nora Ramírez, presidenta del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario c/Banco Provincial", radicada en el Juzgado Penal de Sentencia de la quinta nominación a cargo del doctor Ernesto Genesio.
La denominada caja de previsión social de los municipales tiene cuatro directores más el presidente que es elegido por el intendente.


Diario La Capital todos los derechos reservados