Venado Tuerto. - El concejal radical Délfor Hernández pidió a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que realice mayores y más exhaustivos controles a las principales empresas prestatarias del servicio de ómnibus de larga distancia que cubren el trayecto entre Venado Tuerto y Rosario. El edil dijo que todos los días se detectan irregularidades y se reciben quejas de los usuarios.
"El servicio que prestan las principales empresas de ómnibus de larga distancia que cubren la ruta Venado Tuerto-Rosario y viceversa se tornó inhumano, ineficiente y viola muchísimas disposiciones que en tal sentido están en plena vigencia", dijo el edil, y agregó: "Con el comienzo del ciclo lectivo, y teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que semanalmente utilizan dicho servicio, el problema planteado se agudiza y lejos de solucionarse cada vez son más los problemas que el pasajero tiene que afrontar a la hora de tomar el colectivo".
En tren de enumerar los problemas dijo que "la gente viaja parada en la mayoría de los casos y en gran parte del trayecto", y señaló que "eso está terminantemente prohibido por las normativas vigente".
"Dicha situación además de ser irregular y de no corresponder de ningún modo, pone en serio peligro a la totalidad del pasaje en caso de sufrir un accidente o inconveniente, violando de esta forma condiciones de seguridad mínimas que como transporte público de pasajeros deben cumplir", añadió.
Necesidad de refuerzos
Explicó además que "la cantidad de pasajeros que habitualmente viajan a la ciudad de Rosario y viceversa a principio y a fin de cada semana, justifica que dichas empresas pongan colectivos como refuerzos que permitan cumplir con las necesidades de mayor cantidad de asientos que demanda la ruta que cubren. Esto lamentablemente no sucede habitualmente y en caso de ser así la cantidad de refuerzos -generalmente uno- no alcanza tampoco".
Por tal motivo dijo que "se hace necesario solicitar a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe a que procedan a realizar un mayor y exhaustivo control a las principales empresas prestatarias del servicio de ómnibus de larga distancia que cubren el trayecto Venado Tuerto-Rosario y viceversa, con el fin de exigirles brinden el servicio como corresponde de acuerdo a las normativas vigentes, al tiempo de remitir copia de la presente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a efectos de su conocimiento y actuación de oficio en caso de corresponder".