A River Plate le faltaron tres goles más en su triunfo anoche 2-0 sobre Emelec de Ecuador para ganar el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América y definir la primera serie eliminatoria de octavos de final en su casa del Monumental.
River igualó el puntaje de 12 unidades del Deportivo Cali (perdió con Libertad), pero quedó segundo por peor gol promedio y entonces deberá definir la próxima serie frente al poderoso Corinthians de Brasil, el 1º de mayo en el Monumental y el 14 en San Pablo.
El conjunto local presentó una formación con muchos suplentes, y eso se notó muchísimo, en especial en el primer tiempo, que lo acabó ganancioso 1-0 pero por obra y arte de la diosa fortuna, por cuanto el rival fue mejor y hasta tuvo más chances para convertir.
La apertura del marcador se produjo a los 41 minutos, cuando en su única jugada bien hilvanada, Lucho González dio a Barrado, éste habilitó de cabeza a Gastón Fernández y el delantero de 19 años superó al arquero con un certero derechazo, convirtiendo así su primer gol oficial.
En esa primera etapa y como en todo el desarrollo fue de fundamental importancia la figura del arquero Franco Costanzo, quien parece perfilarse para ganarse la definitiva titularidad en cualquier momento.
D'Alessandro puso fútbol
Andrés D'Alessandro, quien ingresó por Guillermo Pereyra a los 15 minutos del complemento, para regocijo de los 8 mil espectadores que soportaron la lluviosa y desapacible noche porteña, cerró el marcador diez minutos más tarde en la culminación de una pared con el veterano Leonardo Astrada.
Cabe resaltar que River jugó con un futbolista más desde los 11 minutos del segundo tiempo por expulsión de Rojas, tras lo cual acentuó su dominio pero chocó una y otra vez con la eficiente defensa ecuatoriana, de la que se destacó su arquero Viteri.
Salvo por un par de ocasiones más, lo de River siguió siendo muy flojo en el aspecto futbolístico, si bien no puede discutirse la justicia del resultado. (DyN)