Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
viernes  18 de
abril de 2003
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Automovilismo: Imola recibe el ruido grande de la F1
Primera jornada clasificatoria para el ordenamiento de mañana

El comienzo de la actividad en pista con miras al Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1, como también el desacuerdo total de las escuderías para que nada cambie en la reglamentación de la categoría anunciado ayer por Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sintetizan los comentarios previos a la cuarta carrera del campeonato mundial.
Asimismo, la competencia sobre el autódromo Enzo y Dino Ferrari servirá para premiar al italiano Giancarlo Fisichella (Jordan), ganador en definitiva del Gran Premio de Brasil, de acuerdo con lo determinado por la FIA, luego de subsanado un error original del comisariato deportivo.
En aquella oportunidad Fisichella marchaba primero en el momento que se dio por finalizada la competencia con bandera roja por un espectacular accidente del español Fernando Alonso (Renault), pero por un error en el cálculo de las vueltas cumplidas hasta ese momento, se declaró como ganador al finlandés Kimi Raikonen (McLaren Mercedes Benz).
Por tal motivo y en un hecho inusual, se montará un podio exclusivo para Fisichella, que recibirá de manos de Raikonen los trofeos correspondientes como ganador de su primer Gran Premio de Fórmula 1.
Hoy se iniciará la actividad con la primera sesión clasificatoria que determinará el ordenamiento de salida a pista para la segunda y definitiva prueba que se desarrollará mañana.
La carrera, por su parte, se largará el domingo a las 9 (hora argentina), sobre 62 vueltas al trazado de 4.933 metros de extensión, para totalizar 305,609 kilómetros de recorrido.
En otro orden, las escuderías estuvieron de acuerdo ayer para que nada cambie en la reglamentación puesta en práctica esta temporada en la especialidad, según anunció Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.
Poco antes de realizar estas declaraciones, los dueños de las escuderías habían transmitido sus conclusiones al presidente de la FIA, después de una primera reunión que se llevó a cabo en Londres la semana pasada. (Télam)



Un mecánico de la escudería Jordan trabaja una rueda.
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