La argentina Paola Suárez dio batalla en un intenso partido pero terminó cayendo ayer en tres sets ante la estadounidense Jennifer Capriati, que se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis Bausch y Lomb de Amelia Island.
Capriati, ex número uno del mundo y tercera favorita, batió a Suárez, 15 preclasificada, por 2/6, 6/2 y 7/5. En tanto, la otra argentina que seguía en carrera en este torneo, Clarisa Fernández, no se presentó a jugar su partido ante la cuarta mejor jugadora del mundo, la belga Justine Henin.
También se clasificaron ayer a cuartos la suiza Patty Schnyder (séptima favorita), la rusa Elena Dementieva (10) y la estadounidense Lisa Raymond (12). Schnyder venció a la estadounidense Meghann Shaugnessy (novena preclasificada) por 6/2, 4/6 y 6/2. Dementieva (décima preclasificada) hizo lo propio con la sudafricana Amanda Coetzer (8ª), por 7/6 (7/2) y 6/3, mientras que Raymond dejó en el camino a la serbia Jelena Dokic (5ª), venciéndola por 6/3, 6/7 (4/7) y 6/2.
El torneo de Amelia Island, en el Estado norteamericano de Florida, está dotado con 585.000 dólares y puntos para el ránking de la WTA.
Torneo de Budapest
La argentina Gisela Dulko quedó eliminada del torneo abierto de Budapest al perder frente a la checa Iveta Benesova por 6/3 y 7/5.