Buenos Aires.- El abogado de la familia García Belsunce, José Scelzi, insinuó que las muestras de sangre que se les tomará a los parientes y allegados de María Marta García Belsunce podrían ser objeto de "situaciones confusas", por lo que reclamó que "antes de tomar las muestras, se informe cuál es el patrón genético de la sangre encontrada en el lugar del crimen".
En tanto, Carlos Carrascosa recibió ayer en la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Isidro la visita de una hermana suya y sus cuñadas Irene Hurtig y María Laura García Belsunce.
Scelzi reclamó que "el Estado diga cuál es el patrón genético" de las cuatro manchas de sangre halladas en la casa del country El Carmel, en Pilar, donde fue asesinada María Marta, para que "no lo vayan a modificar nunca más".
Aunque aclaró que no tiene intención de "sospechar de nadie", el letrado abrió un interrogante sobre la suerte que correrían las muestras de sangre que el lunes se le extraerá a Carrascosa.
También se ordenó sacar muestras de sangre al cuñado de María Marta, Guillermo Bártoli, y a su esposa, Irene Hurtig; al hermano de la víctima, Horacio García Belsunce; a la vecina Nora Burgues de Taylor, a la masajista Beatriz Michelini y al matrimonio integrado por Sergio y Bibiana Binello, vecinos del country.
Una visita breve
En su sexto día como detenido, el viudo recibió la visita de una hermana suya y de sus cuñadas María Laura García Belsunce e Irene Hurtig.
Las tres mujeres permanecieron con el corredor de bolsa apenas quince minutos, cuando el tiempo permitido para las visitas es de una hora. "Salimos antes porque no queríamos quebrarnos delante de él, porque es muy angustiante verlo detrás de un vidrio y de una reja", explicó luego Irene ante los periodistas. (Télam)