Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
jueves  17 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Adrián Menem acusó a Duhalde de patotero

El diputado nacional Adrián Menem, de paso por Venado Tuerto, de donde es oriunda su esposa, Elga Yasci, sostuvo que los últimos sondeos indican que su tío, Carlos Menem, tiene una intención de voto del orden del 38%. "La discusión electoral se termina el 27 de abril a la tarde", dijo sin tapujos. Además, cargó contra el candidato a vice de la fórmula de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, al sostener que es un incoherente. Negó indicios de fraude aunque admitió que "del presidente interino Eduardo Duhalde se puede esperar cualquier cosa" y lo acusó de "patotero, extorsionador y apretador".
Para el riojano, "la histeria del gobierno, que sale a decir cualquier cosa, obedece a que ni siquiera puede asegurar el segundo lugar en los comicios con el delfín presidencial (por Kirchner)". Sostuvo que de acuerdo a los datos del menemismo ese lugar lo ocupará el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
En tren de pegarle al gobierno, dijo que la alianza entre el ex presidente Raúl Alfonsín y Duhalde destruyó al país. "Aumentos de combustibles, de la canasta familiar e inflación son hechos que se reiteran en esas dos gestiones", acusó.
De Scioli dijo que "es un incoherente que hace un año y medio atrás brindaba por el hombre que iba a sacar el país adelante (en alusión a Carlos Menem) y hoy vemos cómo privilegio su situación personal al secundar a Néstor Kirchner".
"Al igual que en las internas de 1988, donde la mayoría del justicialismo estaba con Antonio Cafiero, las estructuras hoy están con Kirchner pero la gente está con Carlos Menem", por eso va a ganar señaló irónicamente.
"Estamos ganado en Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Buenos Aires y la diferencia en el norte argentino es muy marcada a favor del ex presidente", evaluó. Tampoco eludió hablar del gobernador Carlos Reutemann: "El modelo político de Duhalde es el de la patota, la extorsión y el apriete. Una prueba de ello es que cuando querían convencer al Lole para que sea su candidato, era el mejor del mundo... Y ahora resulta que no sirve, según dice la senadora Cristina de Kirchner", remató.


Notas relacionadas
Menem: "Sí, Cecilia está embarazada"
La Justicia suiza no le pierde pisada
Lole recibiría el sábado al riojano
Diario La Capital todos los derechos reservados