Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
jueves  17 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se viene Boca
Gastón Liendo seguirá entre los once de La Lepra
Héctor Veira mostró el equipo titular. Sebastián Domínguez vuelve a la titularidad por Diego Villar

Luis Castro / La Capital

La vuelta de Sebastián Domínguez está asegurada. Y eso era algo previsible, más aún teniendo en cuenta que el Negro es el capitán del equipo. Ante Banfield Gastón Liendo ocupó la zona central y por momentos se pensó que era el candidato a salir para el choque que se viene. Pero no, Héctor Veira quedó conforme con el rendimiento y para enfrentar a Boca (dirigirá Gabriel Favale), uno de los líderes del torneo, apostará a la experiencia del volante. ¿Quién sale? Diego Villar será el que dejará la titularidad, por lo menos eso es lo que se pudo deducir después del bosquejo que mostró el DT en la práctica en el predio de Bella Vista.
La presunción era que el Bambino podía hacer un cambio de nombre por nombre. Como Liendo lo había reemplazado al suspendido Domínguez se intuía que esa sería la modificación luego de que el defensor-volante cumpliera con la suspensión. Pero el entrenador pensó otra cosa y decidió dejar en el equipo a Liendo porque también puede aportarle, además de juego, el oficio que se necesita para afrontar este tipo de cotejos, en un reducto tan imponente como lo es la Bombonera.
El pibe Villar recién está dando sus primeros pasos en primera división y en los encuentros en los que le tocó actuar no desentonó y se ganó la posibilidad de estar entre los titulares. Pero tal vez Veira en esta ocasión decidió apostar al oficio, el que tanto destaca del equipo de Carlos Bianchi, para hacer frente a uno de los candidatos al título.

Las primeras pistas
Con el sol a pleno, que permitía disfrutar de un día espléndido, los rojinegros desandaron el segundo entrenamiento de la semana en la previa a uno de los encuentros más trascendentes de la décima fecha del Clausura. Después de los ejercicios físicos a cargo del profesor Alfredo Weber llegó el momento en que Héctor Veira parara el equipo que presentará ante los xeneizes.
En los treinta minutos que duró el fútbol reducido estuvo Gastón Liendo ocupando el sector derecho del mediocampo, Domínguez de cinco y Domizi por izquierda. En tanto, Diego Villar actuó en el equipo alternativo.
A continuación el Bambino ordenó la realización de trabajos tácticos, donde la defensa titular era atacada por los suplentes y cuando se robaba la pelota se lanzaba un pelotazo largo para contragolpear. "Movilidad", era la palabra que utilizaba el DT durante los ejercicios, porque la idea es no dejar espacios librados al azar. "Vamos a enfrentar un equipo que ejerce una gran presión, para contrarrestar eso hay que tener movilidad", sostuvo Veira a la hora de las palabras antes de retirarse del predio con la satisfacción de tener a un equipo que está "motivado" para hacer frente a la dura pelea programada para el fin de semana.



El DT confía en el temple de un volante como Liendo. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bianchi apela a la rotación ante Ñuls
Gastón Liendo: "Siempre das exámenes"
Diario La Capital todos los derechos reservados