Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
jueves  17 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Estrenos/Cine
"Amor a segunda vista" se estrena en Rosario
Sandra Bullock es una abogada que se enamora de su díscolo jefe, el inglés Hugh Grant

Sandra Bullock y Hugh Grant son el principal atractivo de la comedia romántica "Amor a segunda vista" (Two Weeks Notice) que se estrena hoy en los cines de Rosario. El filme, dirigido por Marc Lawrence, se benefició de un supuesto romance entre Grant y Bullock, y después de desmentida la versión siguió ganando popularidad con las bromas que los actores hicieron sobre la situación.
La película cuenta la historia del millonario George Wade (Grant) y de la abogada Lucy Kelson (Bullock). El es un hombre inteligente y sexy, pero no le presta mayor atención a la abogada, a la que se dirige como si fuese una empleada de limpieza, pero que, en realidad, resuelve los compromisos laborales y sentimentales del personaje a cargo de Grant.
Mientras el hombre la despecha, ella se ocupa de todos sus asuntos, a costa de una úlcera, insomnio y otros desastres menores, hasta que un día decide dejar plantado a su jefe. Como es una profesional, se compromete a buscar su sucesora, y allí Lucy pero especialmente el millonario advierten que había algo más en su relación que un contrato laboral y una cuestión de clase.
Sandra Bullock es una de la actrices que más exposición ha tenido en los últimos años en Hollywood, no sólo como intérprete sino también como productora. Ha apostado recientemente a proyectos un poco diferentes a los primeros pasos de su carrera, donde sólo parecía otra chica más de la meca del cine. Se la pudo ver, por ejemplo, en "Cálculo mortal" (Murder by Numbers), bajo la órdenes del director Barbet Schroeder ("La virgen de lo sicarios"). También actuó junto a Michael Caine en "Miss Simpatía" y se animó a interpretar a una joven alcohólica en "28 días".
Sin embargo, el eje de su popularidad aún siguen siendo las películas de aventuras "Máxima velocidad" y "La red", donde la acción era el principal condimento, sin grandes desafíos actorales.
Por su parte, Grant vuelve al papel que más le sienta: el de rompecorazones irresponsables. Con un su toque británico y su aire de no entender nada, el actor se ganó un lugar en el corazón de Hollywood. Recientemente cumplió un rol similar en "Un gran chico" (About a boy), y poco antes lo había hecho en "Mickey ojos azules" (Mickey Blue Eyes), donde interpretó a un tipo irresponsable que se enamora de la hija de un mafioso.
Grant llegó a la fama internacional por tres hechos: la película "Cuatro bodas y un funeral", su romance con la modelo y actriz Liz Hurley y el haber sido arrestado por mantener sexo con una prostituta en un auto en las calles de Los Angeles. Aunque desde hace un par de años el actor anuncia su hartazgo del cine, no deja de hacer películas, por lo cual su adiós a la pantalla, para suerte de sus fans, parece estar lejos de cumplirse.
"Amor a segunda vista" se filmó en el 2002, con dirección de Marc Lawrence, quien debutó en la realización con esta película. Antes había escrito los guiones de "Miss Simpatía" y "Fuerzas de la naturaleza", las dos interpretadas por Sandra Bullock.
El filme fue producido por Bullock y su empresa Fortis Films. Se rodó entre febrero y mayo del año pasado, y la mayoría de las locaciones fueron en la ciudad de Nueva York.
"Sandy está enamorada de mí, y a mí realmente me gusta Sandy, pero para mí es sólo un asunto sexual", dijo en tono festivo Grant cuando presentaron "Amor a segunda vista" en Europa y se le preguntó por un romance con Bullock.
La actriz le siguió la corriente y declaró: "Realmente me gusta Hugh, pero no estoy lista para tener relaciones sexuales todavía. Nos hemos tomado de la mano y besado un par de ocasiones, pero no hemos hecho el amor". Es decir, usaron el humor para evitar las respuestas e invitar a ver la película que hoy se estrena en Rosario.



La dupla Bullock-Grant y la pasión del trabajo conjunto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los otros dos estrenos: "Déjame vivir" y "Destino final 2"
Diario La Capital todos los derechos reservados