Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
jueves  17 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian el abuso sexual de una nena en Pavón
Los padres de la menor, que cursa el primer grado, acusan a un albañil que trabajaba en el colegio

Pavón.- Los padres de una nena de 6 años que cursa el primer grado EGB en la escuela Nº 2076 de esta localidad denunciaron que su hija fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de un albañil que, enviado por la Comuna, estaba construyendo un parrillero en la escuela. El acusado, un hombre de unos 65 años, prestó declaración ante la policía de Villa Constitución -donde fue radicada la denuncia- y posteriormente recuperó la libertad por orden del magistrado interviniente.
Según denunció Enrique Gauna, padre de la nena, el supuesto episodio se registró el lunes de la semana pasada, aunque recién ayer se decidió a convocar a la prensa para pedir "una profunda investigación y el total esclarecimiento" del hecho.
"Ese lunes fui a buscar a la nena a la salida de la escuela. Pero cuando subió a la camioneta se largó a llorar y me dijo que un hombre que estaba en la escuela la había besado. Para explicarme mejor, porque yo no entendía, dijo que la había empezado a amar, que le metió la lengua en la boca y además me contó otras cosas que no voy a decir", dijo Gauna.
"La nena me dijo que había ido a buscar un alambre donde este albañil estaba trabajando y que la había agarrado y la besaba, y que el hombre tenía olor a vino y ella se puso a llorar hasta que se pudo escapar y se metió en el baño", añadió.
Gauna volvió entonces a la escuela y allí encontró al albañil: "El hombre cuando me vio se puso tenso, y la nena me dijo que ese era el hombre que la había besado".
La presidenta comunal Isabel Quevedo se mostró "profundamente dolida" por la situación y admitió que la Comuna envió a la escuela un albañil para colaborar en la construcción de un parrillero.
"Hace 30 años que conozco a este albañil, y prácticamente no debe haber una casa en Pavón donde no haya realizado algún trabajo, porque es muy recomendado. Yo nunca lo vi borracho, pero después de haberme enterado de este supuesto episodio la primera decisión que tomé fue la de apartarlo del trabajo que estaba haciendo en la escuela", señaló Quevedo, y añadió: "Como madre sería la primera en ponerme mal ante esta situación".


Diario La Capital todos los derechos reservados