Año CXXXVI
 Nº 49.813
Rosario,
martes  15 de
abril de 2003
Min 14
Máx 23
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Domizi, ganar era la clave
El Pájaro dijo que verán en la semana cómo se jugó

Javier Parenti / La Capital

Si hay alguien que tiene muy en claro lo que necesita Newell's en este momento es Cristián Domizi. Su experiencia, su historia en el club y sus características como jugador le permiten entender que a esta altura del Clausura lo más importante para la lepra era ganarle a Banfield, para darle más fuerza y valor a aquel triunfo de una semana antes frente a Unión. Por eso en sus frases el Pájaro sostuvo: "Era clave ganar, después sí analizaremos cómo se jugó".
Es que el equipo rojinegro ganó otra vez pero su juego no convenció. Y Domizi lo reconoce al aceptar que "lógicamente siempre hay cosas para mejorar, para corregir alguna falencia. Pero no es lo mismo hacerlo cuando el equipo viene ganando que perdiendo".
Igual, el Pájaro considera que "durante el 80 por ciento del partido se jugó bien, después fuimos perdiendo un poco de participación y Banfield con algo muy simple como fueron los pelotazos a Bilos nos fue metiendo en un arco. Tratamos de contrarrestar eso marcándolo y creo que tuvimos una tarea acertada", a lo que enseguida agregó: "Tuvimos una gran actitud y disputamos cada pelota como si fuera la última. El equipo no se guardó nada".
En cuanto a su rendimiento individual, Domizi se quedó "conforme con lo que hice. Creo que cumplí con lo que me pidió el técnico".
Así lo hizo, primero al actuar como volante por izquierda (de arranque) y después haciendo las veces de enlace cuando ocupó el lugar dejado por Manso sobre los 60'.
Y en esta última posición, el Pájaro se animó hasta a poner pases en cortada al área como lo hace Damián. Claro que no se la cree. "Yo soy Domizi, no Manso. El Bambi me pidió que me ubique en el medio de los dos cinco y desde ahí intenté hacer lo mejor cada vez que tuve la pelota, traté siempre de habilitar al compañero mejor ubicado".
Lógicamente, nadie esperaba que Cristián hiciera lo mismo que Manso, que es un jugador demasiado importante para el juego ofensivo de Newell's, pero tal como lo dice el experimentado polifuncional rojinegro "a Damián debemos aprovecharlo durante el tiempo que pueda estar en la cancha porque su presencia hace que dos rivales piensen en él. Y en el plantel hay otros jugadores capacitados para reemplazarlo. Quizá no de la misma manera o con las mismas cualidades, y a esto lo tienen que entender todos los jugadores. Por eso sostengo que siempre hay que dar el máximo, después si la situación nos obliga a cambiar el sistema de juego, se hace y listo".
El partido con el Taladro ya quedó atrás y Newell's sumó los tres puntos que necesitaba, el próximo rival es Boca, en la Bombonera, y ostentando el privilegio de ser uno de los líderes del Clausura.
"Si bien en los papeles y por calidad de jugadores son dos equipos diferentes (comparándolo con Banfield), nosotros debemos preocuparnos por hacer las cosas bien y seguir creciendo en conjunto. En cuanto al juego, tenemos que buscar los espacios para crear situaciones de gol como lo estamos haciendo, que es la forma de lograr seguir progresando en la tabla".
"Claro que el domingo al mediodía vimos el partido de Boca ante Racing pero no lo analizamos en conjunto porque primero estaban los noventa minutos ante Banfield. Pero seguro lo haremos esta semana para llegar bien parados y seguir por este buen camino", concluyó el Pájaro.


Notas relacionadas
Hoy a las 16.30
Gastón Liendo: "Creo que respondí"
Favale será el árbitro del partido en la Bombonera
Newell's necesita un salto de calidad para ganarle a Boca
El plantel vuelve al trabajo en Bella Vista
Diario La Capital todos los derechos reservados