El diputado nacional Jorge Obeid salió ayer a poner paños fríos a la polémica que desató con sus críticas al desdoblamiento electoral que propuso el gobernador Carlos Reutemann. También, y en otro guiño de paz, se distanció de las declaraciones formuladas por Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al mandatario santafesino de favorecer a Carlos Menem con su posición de neutralidad en los comicios presidenciales de abril próximo.
"No comparto la afirmación hecha por la señora de Kirchner. Es más, comprendo y respeto la actitud de prescindencia de Reutemann porque, como gobernador, tiene que mantener un difícil equilibrio para no perjudicar los intereses de la provincia", se despachó Obeid, quien además aseguró que a pesar de que en esta instancia le haya brindado su respaldo a la candidatura de Néstor Kirchner, él sigue formando parte de un proyecto político provincial que lo tiene como conductor indiscutible al Lole. "Cualquiera de las actitudes que tome en el futuro van a estar dentro de ese esquema", reforzó.
Obeid concentró toda la furia reutemista no sólo por criticar el cronograma electoral provincial que tiene proyectado impulsar la Casa Gris, sino por haber aparecido junto a la esposa del candidato duhaldista en una conferencia de prensa brindada en la capital santafesina, en la que Fernández de Kirchner cuestionó la supuesta neutralidad que proclama Reutemann.
Tomando distancia
Pese a haber quedado pegado en la foto, Obeid reiteró que la que se tiene que hacer responsable de esas declaraciones "es la señora de Kirchner y no yo", y negó que a raíz de ese hecho se haya resentido su relación con el gobernador. "Nada que ver, nos tenemos un respeto mutuo", aseguró.
Obeid dijo no comprender los motivos por los cuales se armó tanto revuelo cuando criticó el desdoblamiento electoral en Santa Fe. "El gobierno provincial tiene facultades para hacerlo y a mí no me causa ningún malestar. No creo que se trate de una cuestión de Estado o un problema tan grave como para despertar tanta polémica", se atajó, en otro intento por minimizar su cuestionamiento a la propuesta de Reutemann.
También aseveró que para ganar una elección a gobernador "hay que afrontar todos los escenarios posibles", aun los más desfavorables, y negó que vaya a bajar su candidatura en caso de que Carlos Menem sea elegido presidente.