Tristán Suárez llegó al Gabino Sosa con la única consigna de mejorar su pálido presente, pero los de Ezeiza nunca pensaron que la tarea les iba a resultar tan sencilla. Más allá del ímpetu que mostraron en el último segmento del partido, la actuación de los dirigidos por Oscar Santángelo siembra demasiadas dudas sobre el futuro futbolístico de los charrúas.
Es que Córdoba fue un equipo inexpresivo y Tristán no le perdonó ninguno de los errores que cometió. La última línea apareció totalmente desordenada y eso le permitió a los dirigidos por Oscar Martínez (que volvieron a la victoria después de cuatro jornadas) alcanzar una diferencia que ni el más optimista de los hinchas lecheros hubiera imaginado antes del partido.
Cuesta creer que en una categoría tan complicada como esta, un equipo se pueda dar el lujo de tener una defensa tan endeble, pero los de Tablada demostraron que es posible y fueron, sin dudas, los verdaderos artífices de que los tres puntos no quedaran en el Gabino.
Un partido al reves
Contra todos los pronósticos, fue Tristán el que salió a buscar el partido y no tardó demasiado en encontrar la diferencia cuando Czornomaz, sin marcas, le metió la cabeza a un centro de Palavecino. Después, Córdoba intentó mejorar pero fue en vano.
Sin dudas, los de Tablada carecen de un conductor, por eso apelan al pelotazo como única arma ofensiva y así, más allá de que pueden ganar algunos partidos, nunca llegará a ser un equipo con pretensiones de ascender.
Pero el colmo se vio en el inicio del complemento. En menos de cinco minutos, Aquino marcó dos goles aprovechando la increíble pasividad de los defensores locales que se convirtieron en espectadores de lujo de los tantos del lechero.
Después vino el intento por cambiar la imagen, pero ya era tarde. Córdoba regaló demasiado tiempo y lo terminó pagando muy caro. Al Clausura le quedan siete fechas y Santángelo deberá trabajar al máximo si pretende que este equipo llegue a la zona de definición. Jugando como ayer, seguramente no lo logrará.
Síntesis
C. Córdoba 1: Cancelarich 5; C. Vella 4, Melli 4, Oliva 3 y Aira 4; Reboledo 4 (64' Brandán), Ferri 6, J. Cárdenas 5 y Petrovelli 4; Calabrese 5 y Guffanti 3 (34' A. Quintana 5). DT: O. Santángelo.
T. Suárez 3: Lema 7; C. González 6 (58' Riveros 5), Castro 6 e Yriarte 5; G. Báez 6, Montero 6, Teri 5 y A. Peralta 6; R. Palavecino 7; C. Aquino 7 (64' S. Gaitán) y Czornomaz 7 (66' M. Romero). DT: O. Martínez.
Cancha: Gabino Sosa.
Arbitro: O. Carlomagno (2).
Goles: 17' Czornomaz (TS), 46' y 50' Aquino (TS) y 83' Calabrese (CC).
Incidencia: 90' Lema (TS) le desvió un penal a Calabrese (CC).