El delantero de Rosario Central Luciano Figueroa fue observado el sábado cuando los canallas igualaron 1 a 1 con Colón en el Gigante de Arroyito por un enviado especial de un club español de primera división, según confirmó ayer el empresario futbolístico rosarino Ricardo Schlieper, uno de los referentes de los grupos que poseen sus derechos económicos, en diálogo telefónico desde México con Ovacion.
De esta manera, el interés de la institución española se suma al manifestado por un emisario de los clubes italianos Udinese y Bologna, quienes asistieron al estadio junto al empresario futbolístico Jorge Cisterzspiller.
De este modo, Schlieper descartó de plano el supuesto interés del club alemán Hertha Berlín, que se habría reflotado en estos días según una versión que circuló ayer por los medios de comunicación rosarinos, luego de que se interesara en Figueroa durante el año pasado.
Desconocimiento
Asimismo, el padre del jugador, que es a la vez su representante, coincidió con Schlieper a la hora de descartar el supuesto interés de Hertha Berlín y ratificó su desconocimiento sobre el origen de la hipotética vuelta de los germanos a la carga por el delantero canalla.
Jorge Cisterzspiller se reunió el sábado a la noche con el empresario futbolístico rosarino Eduardo Palito Socca, su socio en esta ciudad, y dialogaron sobre la posibilidad de que Luciano Figueroa pueda continuar su carrera en el fútbol europeo, más precisamente el italiano, a partir de junio, cuando concluya el torneo Clausura.
Figueroa es un jugador que posee pasaporte de ciudadano de la Comunidad Económica Europea, una condición que le otorga un plus frente a otros jugadores a la hora de ser elegido por los clubes italianos, europeos, ingleses y franceses, según abundaron distintas fuentes consultadas por este diario.
De esta manera, Figueroa había sido también observado en su momento por enviados especiales del club inglés Southampton, en otra muestra del interés que el delantero auriazul ha despertado en distintos clubes del Viejo Continente.
El delantero canalla ya había sido observado por dos emisarios italianos de Udinese y Bologna en el encuentro en el que Rosario Central cayó por 5 a 2 contra Vélez Sarsfield en Liniers y el sábado viajaron especialmente a nuestra ciudad para verlo otra vez personalmente, a pesar de que el partido contra Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito fue televisado en directo para la Capital Federal y el resto del país, incluido Rosario.
Así, un club español se sumó ahora a la lista de clubes europeos que enviaron emisarios para seguir a Figueroa, quien parece que tiene destino futbolístico en el Viejo Mundo.