Año CXXXVI
 Nº 49.806
Rosario,
martes  08 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Palos: "Quería terminar invicto y lo logré"
El arquero le dio seguridad al equipo ante Unión

"Logré terminar el partido con el arco invicto, era la meta que me había propuesto. Es que para un arquero es muy importante que no le conviertan goles. Además, lo necesitaba para seguir ganando en confianza porque considero que mi rendimiento fue en alza en estos partidos. Y lo que es más importante, sirvió para que nos reencontremos con el triunfo", reconoció Luciano Palos, con una sonrisa de satisfacción por el objetivo cumplido en la tarde del primer triunfo de Newell's fuera de su casa en lo que va del Clausura.
Palos ganó en confianza y seguridad. Empezó a responderle a Veira, quien le dio la chance de jugar como titular en el equipo tras las bajas actuaciones de Passet. Pero le costó.
Primero porque falló ante Independiente. Igual el Bambino lo bancó. Después llegó el clásico y si bien respondió sin cometer fallas, sufrió tres goles. Siguió en ascenso en cuanto a nivel pero Chicago le marcó dos tantos. Hasta que el domingo la prueba era complicada en Santa Fe y esta vez sí cerró las persianas del arco.
"Es lógico que a medida que pasan los partidos agarre más confianza y para esto lo fundamental es la banca del técnico. Gracias a él estoy entre los once y tengo que retribuirle con una buena actuación en la cancha. Pero no sólo el técnico fue importante para este momento, sino el trabajo que estamos haciendo con Esteban (Pogany) y el apoyo de todos mis compañeros", explicó el dueño del arco leproso.
El tema centros era uno de los puntos flojos de Luciano y ante Unión no dejó dudas en ninguna pelota. Cada vez que fue arriba, ganó. "Es cierto, en el segundo tiempo Unión nos llegó bastante con centros y tuve la suerte de agarrarlos a todos. Realmente me sentí muy seguro y por eso salí hasta en una pelota muy abierta casi al borde del área", reconoció el uno.
Y en cuanto a finalizar un partido sin goles en contra, Lulú destacó: "Hacía bastante que no lo conseguía (ver aparte), pero lo más importante es que sirvió para ganar, y de visitantes. Así al fin pudimos darle algo de felicidad al hincha de Newell's".
Claro que Luciano no debe quedarse en que consiguió lo que se había propuesto, y lo tiene claro. Por eso ya anticipó que "ante Banfield tengo que seguir con un rendimiento en ascenso y volver a dejar el arco en cero. Así tendremos muchas más posibilidades de ganar y prendernos de una vez por todas en el lote de arriba en la tabla".


Notas relacionadas
Grabinski todavía lo grita
Práctica vespertina
Opinión: Ganó, pero le falta crecer
Palos dejó su arco en cero por décima vez desde que está en primera
Diario La Capital todos los derechos reservados