Año CXXXVI
 Nº 49.806
Rosario,
martes  08 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abiertos de Estoril y Casablanca
Tres victorias argentinas en el circuito

El triunfo argentino sobre Rusia en la Copa Davis tuvo ayer una continuidad exitosa en el circuito internacional con los triunfos de José Acasuso, Agustín Calleri y Franco Squillari. Más la clasificación para el cuadro principal del torneo de Estoril (Portugal) de la rafaelina María Emilia Salerni que ganó el último partido de la qually y de Federico Browne en Casablanca (Marruecos) por la misma vía. En principio, no corrieron la misma suerte Gisela Dulko y Gastón Etlis, derrotados en la última fase clasificatoria del torneo lusitano, pero igualmente quedaron incorporados al torneo como perdedores afortunados.
Las victorias de Calleri y el zurdo Squillari fueron lógicas por la menor jerarquía de sus adversarios. En cambio, fue muy bueno el estreno del misionero Acasuso que sacó del torneo de Estoril, ganado el año pasado por David Nalbandian, al español David Sánchez, vencedor este año en el torneo de Viña del Mar.
Acasuso, 45º en el ránking, se impuso a Sánchez (46º) por 6/3 y 6/4, y en octavos se medirá con el ganador del cotejo entre el chileno Fernando González (4º) y el español David Ferrer.
En tanto, Calleri (37º) apabulló al portugués Diogo Rocha, que ingresó al cuadro principal con un wild card (invitación especial), con un contundente 6/1 y 6/0.
El argentino dirimirá el pase a cuartos con el vencedor del partido entre el finés Jarkko Nieminen, octavo favorito y finalista el año anterior, y el portugués Helder Lopes, también ingresado al cuadro principal con una invitación.
El torneo de Estoril, que tiene como máximo favorito al checo Jiri Novak, reparte 525.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
En tanto, Salerni accedió al cuadro principal tras derrotar a la rusa Elena Tatarkova por 6/4 y 6/2 y se las verá con la alemana Julia Schruff. Si gana, enfrentaría a la eslovaca Katarina Srebotnik, principal favorita del torneo.
Etlis enfrentará al alemán Alexander Waske, mientras que Dulko chocará con la eslovaca Sandra Kleinova.
Por su parte, Franco Squillari (90º del ránking) se clasificó para los octavos de final de Casablanca tras ganarle sin inconvenientes al marroquí Talal Ouahabi -ingresó al torneo con un wild card- por 6/1 y 6/3 y se medirá con el ganador del partido entre el belga Olivier Rochus y el porteño Federico Browne, que accedió al torneo tras imponerse ayer al checo Petr Luxa por &70 y 6/0.
El torneo de Casablanca, cuyo máximo favorito es el local Younes El Aynaoui, está dotado de 375.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Para hoy está previsto el debut en el Family Circle Cup de Charleston (Estados Unidos) de Clarisa Fernández y Paola Suárez.
Clarisa se enfrentará con la local Marissa Irvin, mientras que Paola lo hará con la austríaca Barbara Schett.


Notas relacionadas
Copa Davis: El respeto de España por el tenis argentino
Opinión: La generación que busca saldar una vieja deuda
Diario La Capital todos los derechos reservados