El potrillo Mixto D'Oro volvió a mostrar su excelente nivel y ganó el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, prueba central de la reunión de ayer en el hipódromo platense.
No triunfó de un viaje, porque le ganaron el pique Scenic por junto a los palos, y First D'Oro por media cancha, quiénes mantuvieron ese orden los primeros 150 metros de la competencia, separados por 1/2 cuerpo entre ellos, mientras Mixto D'Oro se ubicaba tercero a menos de un largo.
Luego, cuando completaron los primeros 200 metros de carrera, Mixto D'Oro se adueñó de la vanguardia, para ganar luego de manera inobjetable por la terminante distancia de 30 metros sobre sus rivales.
El pupilo de Oscar Yedro se perfila como el mejor potrillo de la camada nacida a partir del primero de julio del 2000 en la actual temporada, y lidera cómodamente el ranking generacional en su derrotero rumbo a la Polla.
Doer, en Mar del Plata
El tordillo Doer hizo un paseo en el Clásico Malvinas Argentinas disputado en el hipódromo marplatense.
El tordillo que prepara Atilio Sambuceti salió dispuesto a ganar de punta a punta, y si no lo consiguió fue porque Celebérrimo lo emparejó en los comienzos de la recta final, e incluso le sacó cerca de un pescuezo largo, pero cuando el jockey Gustavo Enríquez le pidió el último resto, Doer le respondió y se quedó con el triunfo.