Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanús casi se lleva tres puntos sin merecerlo
Estudiantes lo empató a 4' del final ante un rival mezquino

Cuando parecía que Lanús se llevaba una victoria por la que había hecho muy poco, Estudiantes consiguió un agónico empate a cuatro minutos del final de un pobre y chato partido disputado en La Plata.
El trámite del partido fue ordinario, entrecortado, sin sorpresas. Ambos apostaron a la destrucción. La zona central fue un cóctel de faltas, pases mal hechos y una clara actitud de no dejar jugar al rival.
La media hora de juego inicial no dejó nada. La primera llegada con algo de riesgo fue a los 38, cuando el reaparecido Zapata se lanzó hasta el fondo por la derecha y su centro perfecto, al corazón del área, fue conectado de cabeza por Maggiolo y la pelota caprichosamente se fue rozando el palo del arquero Flores.
La primera granate fue a los 45. Bustos Montoya enfrentó a Nacho González y el arquero estudiantil logró achicarle los espacios.
Los primeros minutos del complemento no trajeron nada nuevo, es decir que siguió prevaleciendo la confusión.
Recién a los 10, Carrusca metió un misil de tiro libre desde la derecha y el uruguayo Flores tapó milagrosamente lo que hubiera sido el primer tanto del partido.
Lanús siguió con su planteo mezquino, que era defender y defender, mientras que Estudiantes tenía más tiempo la pelota, pero no sabía qué hacer con ella.
A los 19, Moreno sacó un zurdazo desde fuera del área que Nacho González alcanzó a tapar a medias y el rebote le quedó justa para Bustos Montoya para empujarla al gol.
Si hasta ese momento lo de los granates había sido aguantar y aguantar, ni pensar lo que vendría después.
A los 41, llegó el desahogo local. Flores le entregó la pelota a Damonte, centro al medio del área y con toda la defensa rival desacomodada Gelabert la empujó al gol poniéndole algo de justicia al mal partido que jugaron ambos.
En el final, Estudiantes intentó la heroica y estuvo cerca de marcar el segundo, pero ya era tarde. Lanús ya se llevaba lo que fue a buscar. (Télam)


Notas relacionadas
Promedios
Diario La Capital todos los derechos reservados