Alejandro Bucci (VW Gacel) en la clase B, Diego Penta (Renault Gordini) en clase A y Juan Capobianco (VW Gol) en la clase C fueron los ganadores de la carreras finales del Gran Premio Fundación La Capital que la categoría Turismo Grupo Dos disputó ayer en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, con entrada gratuita y la colaboración de llevar alimentos no perecederos que fueron donados por la fundación y la categoría participante, al Centro Comunitario Jefas de Familia Zona Oeste de Rosario.
La jornada, que se presento soleada y con temperatura primaveral, fue lo suficientemente interesante en bien del gran número de aficionados presentes (alrededor de 2.000 personas) que se retiraron luego de presenciar un buen espectáculo.
Segunda de Capobianco
Otra vez le correspondió a la clase C comenzar el ruido en la mañana dominguera, con tandas clasificatorias que marcaron una leve diferencia en favor de Adrián Sancho (VW Gol) que viene de hacer sus primeras performances en temporadas pasadas en el Prokart y que pretende sumar experiencia en el TG2. Sancho aventajo por 276/1000 a Capobianco y por 495/1000 a Jordy Lofisi (VW Gacel).
A continuación se disputó una serie eliminatoria sobre 6 vueltas, donde volvió a sobresalir Sancho.
Con la grilla diagramada y tras largarse la final a 14 giros, Juan Capobianco fue el dominador y ganó casi de punta a punta. El ex piloto de los Miget 850 Santafesino obtuvo el segundo triunfo consecutivo y quiere ser protagonista en este torneo. Ismael Capitani (Fiat Regatta), fue segundo y Gustavo Mussio (VW Gol), tercero.
Penta sin rivales
Otra vez y sin tener que sacrificarse mucho, el rosarino Diego Penta con el Renault Gordini, hizo todo bien y no dejo nada sin ganar en la clase A. Se llevo la clasificación, la serie y la final, esta última, de punta a punta. Dejando de lado a Penta, las alternativas más interesantes de la carrera se vivieron en los puestos subsiguientes, donde en actuación descollante Carolina Blázquez con el Renault 4 preparado por su padre Angel, termino segunda luego de superar a rivales que la precedían en al largada. En sólo dos carreras Carolina sumo experiencia en este oficio y es candidata a ser la revelación del año. Tercero, finalizó Omar Matrovich, que fue superado en la última vuelta por Blázquez y cuarto llegó Leonel Giovachini.
La quinta de Bucci
Otro que perece no tener límites y su sed de ganar lo atormenta, es el piloto de Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Bucci (VW Gacel). Con la victoria de ayer en la clase B, el "chiquitín" suma la quinta consecutiva. Las tres últimas de la temporada pasada con el Fiat Uno y las dos del actual campeonato con la marca alemana.
Dejo el auto estacionado en el parque cerrado y salió corriendo, pegando saltos y con los brazos en alto buscando un abrazo con los integrantes de su equipo. La gran actuación había sido concretada y nadie más que él lo podía disfrutar de esa manera.
Luego de ganar su serie Bucci le manifestaba a Ovacion la necesidad de largar y llegar a la primera curva del fondo en la punta. "Si la maniobra sale bien tengo la carrera casi ganada y podré disfrutar de otro triunfo" decía Alejandro.
Todo salió como estaba planificada y el resultado confirmado en bien de un grupo de gente que trabaja como pocos.
Iván Saturni (VW Gol) en buena actuación termino segundo y Rubén Galvarini (Ford Escort), fue tercero.