Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acto de protesta por un crimen en Parquefield II
Familiares y vecinos de José Luis Amarillo reúnen firmas en reclamo de mayor seguridad

Vecinos de Parquefield II anunciaron un acto de protesta por el crimen de un joven de ese barrio, asesinado a balazos frente a la comisaría 30ª, y anticiparon que están recolectando firmas en reclamo de mayor seguridad.
La preocupación por la seguridad en Parquefield II se agudizó a partir del 10 de febrero, cuando dos hombres asesinaron a José Luis Amarillo, de 20 años. El crimen ocurrió a escasos 40 metros de la seccional 30ª, cuyos policías aparentemente no se percataron de lo que ocurría.
El 23 de marzo, la policía detuvo a Oscar Maximiliano Pogonza, de 24 años, sindicado como uno de los agresores. El segundo, mientras tanto, permanece prófugo. La investigación todavía no pudo responder los interrogantes centrales del caso: por qué resultó asesinado Amarillo y quién fue el autor del disparo que lo mató.
Jorge Amarillo, padre del joven, anunció que el próximo jueves, a las 19, los vecinos se reunirán en la plaza situada entre los edificios del Fonavi de Superí y Casiano Casas, donde ocurrió el crimen. Allí se instalará una capilla, en recuerdo de la víctima y "como acto de protesta".
Asimismo, un grupo de vecinos está reuniendo firmas en un petitorio que se presentará a autoridades del gobierno provincial y del municipio. "Pedimos que haya más policía en la calle y que el penal de la comisaría 30ª tenga solamente a los presos de tránsito; actualmente hay 33 cuando tiene capacidad para 11 y además 3 de los 8 policías en turno tienen que ocuparse de cuidarlos", dijo Amarillo.
A la vez, "solicitamos que se mejore el alumbrado público, con la colocación de las luces que faltan y el arreglo de las que están rotas, y que se haga una poda general, porque por la noche, sin luz y con los árboles crecidos, esta zona es una boca de lobo".


Diario La Capital todos los derechos reservados