Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desbaratan una banda de cuatreros en San Javier
Habían faenado más de 50 vacunos en la provincia. Los acusan de vender lo robado en Corrientes

Una banda que robaba ganado en la zona de islas del departamento San Javier y vendía la carne en la ciudad correntina de Esquina fue desarticulada por la policía de la localidad de Alejandra.
El procedimiento se inició cuando agentes de la comisaría 3ª de Alejandra, localidad del departamento San Javier, realizó una recorrida en embarcación por el río San Javier y los arroyos Los Troncos, El Maní y Guaycurú y el río Paraná, hasta llegar a la isla del Medio. Allí los policías recibieron denuncias de varios casos de robos de ganado, en perjuicio de dos productores de la ciudad de Esquina.
Vecinos de la isla identificaron a tres hombres de la zona como presuntos responsables de los robos. Con una orden del Juzgado de Instrucción de Reconquista, la policía los detuvo poco después e identificó como José Osvaldo Godoy, de 20 años, Miguel Godoy, de 51, y Raúl Alberto Blanco, de 50.
La policía de Alejandra estableció que "José Osvaldo Godoy había faenado 15 vacunos y varias ovejas en zona de islas de Alejandra", mientras que "Blanco habría faenado otros 40 vacunos", según informó la policía provincial.
De acuerdo a la investigación, la carne obtenida era comercializada en distintos negocios de Esquina. Uno de los compradores, identificado por la policía como Cirilo Javier Rivero, de 25 años, facilitaba a Blanco "una carabina y una lancha a motor para movilizarse, faenar los animales y vender la carne".
En consecuencia, policías de Alejandra y de la comisaría de Esquina realizaron varios allanamientos en esa ciudad, en cuyo transcurso detuvieron al mencionado Rivero y a Saúl Alfredo Bermúdez, de 47 años, Germán Gregorio Mayora, de 68, Jorge Humberto Alfonso, de 50, y Jorge Rubén López, de 41, presuntamente vinculados con los hechos.
Además se incautó una carabina y dos canoas que al parecer eran utilizadas por los ladrones.


Diario La Capital todos los derechos reservados