Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quisieron pagar rescate pero no pudieron
La familia de un chico secuestrado intentó abonar pero se rompió el tren desde donde debían arrojar el dinero

La familia de un adolescente de 16 años secuestrado hace trece días en el partido de Tigre intentó abonar un rescate de 120 mil pesos por la liberación de la víctima pero el tren desde el que debían arrojar el dinero se rompió y no pudieron efectivizar el pago.
El episodio conocido ayer y manejado en el más absoluto hermetismo ocurrió en las últimas horas del viernes, y al cierre de esta edición, los familiares del adolescente se aprestaban a concretar el pago del rescate frustrado hace dos días.
Las fuentes contaron que el viernes por la noche, siguiendo directivas de los secuestrados, un familiar del adolescente de 16 años subió a un tren rumbo a Tortuguitas con 120 mil pesos que había juntado para el pago del rescate. "Es increíble, pero camino al punto acordado para pagar el rescate, el tren se rompió, y el familiar del chico nunca llegó a arrojar el dinero en el sitio pactado con los secuestradores", relató.
Tras el frustrado pago, las negociaciones entre secuestradores y familiares del chico se interrumpieron pero en las últimas horas de ayer volvió a existir un nuevo contacto en el que se acordó un segundo intento de pago del dinero.
Inicialmente, los secuestradores habían exigido medio millón de dólares estadounidenses por la liberación pero bajaron sus pretensiones a 120 mil pesos, explicaron las fuentes, y aclararon que para la madrugada de hoy se esperaba que se concrete el pago del dinero.
El caso se inició el 24 de marzo cuando delincuentes secuestraron al adolescente de 16 años, hijo de una ejecutiva de una empresa transnacional. Al chico lo capturaron por la mañana cuando su madre lo llevaba en automóvil a una escuela de Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.
En el denominado barrio López Camelo, el chico y la madre fueron interceptados por tres delincuentes que se movilizaban en otro auto. Los delincuentes obligaron al adolescente a bajarse del asiento del acompañante y se lo llevaron secuestrado, según indicaron las fuentes.
A las dos horas, la familia del chico recibió un llamado telefónico donde le exigían 500 mil dólares para liberar a la víctima. "La comunicación fue corta y dijeron: «Queremos 500 mil verdes porque si no lo matamos»", se indicó.
Las fuentes precisaron que el caso "parece ser un secuestro organizado, realizado por una banda con logística, y no algo al voleo, donde la víctima es elegida con antelación".

Otro caso
En tanto, también continúa secuestrado un ingeniero capturado el miércoles pasado en Martínez por quien exigieron un rescate de 100 mil dólares. El caso se inició cuando el hombre y su mujer iban en automóvil a cenar a un restaurante de Martínez.
Dos automóviles les cruzaron el paso y mientras en uno de los vehículos se llevaron al ingeniero, en el otro, su esposa, fue trasladada hasta el domicilio del matrimonio. En la casa, los delincuentes robaron todo lo que tuvieran a su alcance: dinero, joyas y electrodomésticos que cargaron en un auto.
Desde allí, volvieron a subir a la mujer al vehículo y se dirigieron con ella hasta la localidad de Garín, partido de Escobar, donde la liberaron y, según los voceros, le dijeron: "Quedate tranquila que a tu marido lo vamos a liberar".
La promesa no fue cumplida porque al volver a su casa, la mujer comenzó a recibir los llamados extorsivos de los secuestradores en los que le pidieron 100 mil dólares por la liberación. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados