Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recursos para innovación tecnológica

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, lanzaron una oferta de Aportes No Reembolsables (ANR) y de préstamos destinados a pymes que presenten proyectos de investigación y desarrollo y de modernización tecnológica.
Roberto Ceretto, secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología explicó el funcionamiento de las nuevas líneas de crédito del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) sacó a la oferta, durante una conferencia en la Universidad Tecnológica Nacional.
Para acceder a estos subsidios y créditos, los empresarios y productores de todo el territorio argentino deberán presentar proyectos de innovación y modernización tecnológica en las áreas definidas como prioritarias:
* Competitividad productiva.
* Producción y sanidad agropecuaria.
* Salud, calidad de vida y desarrollo económico social
* Recursos renovables y no renovables.
El objetivo de estas convocatorias es mejorar las estructuras productivas, incentivar la capacidad innovadora de las empresas y propiciar el desarrollo de nuevos productos.
En materia de aportes no reembolsables, el monto total de la convocatoria es de 2 millones de pesos para cada región. Los fondos corresponden al Programa de Modernización Tecnológica II, a través del Contrato de Préstamo BID 1201/OC-AR. La subvención por proyecto es hasta 50 mil pesos y hasta el 50 por ciento del presupuesto total del mismo.
Las características de los proyectos a presentar deben incluir investigación y desarrollo tecnológico, desarrollo de tecnologías a escala piloto o prototipo, desarrollo de innovaciones de productos o procesos, generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o elaboración de planes de negocios para nuevos productos diferenciados. El período de ejecución posible es de hasta 24 meses.
La convocatoria para créditos de la ley número 23.877, está dirigida a proyectos de modernización tecnológica, adaptación y mejora, adecuación de tecnología, perfeccionamiento de productos y procesos, introducción de tecnologías de gestión o sistemas de calidad. El período de ejecución posible es de hasta 24 meses.
El monto de la convocatoria es de un millón de pesos para cada región y se otorgará hasta 100 mil pesos por empresa y por proyecto y hasta el 80% del presupuesto total del mismo.
En lo que respecta a la devolución de los préstamos, se estableció un período de hasta tres años de gracia y dos de amortización. Los intereses correspondientes a los mismos son un tercio de la menor tasa efectiva mensual del Banco Nación, durante el período de gracia y un medio mientras dure el período de amortización. El cierre de ambas convocatorias está previsto para el día 15 de abril de 2003 a las 12 horas.


Notas relacionadas
Un nuevo método para evaluar nutrientes del suelo
Diario La Capital todos los derechos reservados