Los grandes equipos se hacen fuertes y terminan de madurar en la adversidad. Aún de las derrotas sacan enseñanzas. Es por eso que Central, que viene de sufrir el primer traspié en este proceso de Miguel Russo ante Vélez, tiene esta tarde ante el Colón de Edgardo Bauza (a las 16.30 con el arbitraje de Gustavo Bassi y TV en directo) una buena oportunidad para demostrar en qué instancia de su crecimiento como equipo. Si la derrota en Liniers fue un paso en falso en su camino para zafar de la zona de Promoción o si por el contrario se transforma en un mojón difícil de sortear y que puede acarrearle más de un dolor de cabeza.
Incluso a más de un hincha auriazul se le aparecieron los fantasmas del Apertura, cuando el equipo de César Menotti estuvo 9 fechas sin ganar después de haber terminado con la racha de 22 años ante Newell's. A priori, y sin perjuicio del resultado de esta tarde, las diferencias entre este y aquel equipo son notorias, aunque en los números tengan demasiadas similitudes. Pero en ese juego, las diferencias, al margen de un par de nombres, parecen más ligadas a la actitud que al juego. Al convencimiento de lo que se juega este grupo en cada partido y no a la retórica que alguna vez supo acompañar el discurso.
Por si estos condimentos no fueran suficientes para entusiasmar con la propuesta, en el banco sabalero estará sentado nada menos que el Patón Bauza, un técnico identificado con la rica historia canalla, pero que, sin embargo, se ha transformado en una pesadilla cada vez que dirige al rival de turno (ver aparte).
En lo estríctamente futbolístico, Russo dispuso dos variantes respecto del equipo que viene de caer ante Vélez: Daniel Quinteros (cumplió la fecha de suspensión) ingresará por Leonardo Talamonti (expulsado) y Pablo Sánchez por Ramiro Fassi. El otro será posicional, puesto que Emiliano Papa se retrasará en la cancha para ocupar el lugar de marcador lateral izquierdo.
Edgardo Bauza, por su parte, cambiará el esquema táctico de su equipo colocando en la mitad de la cancha al lateral volante Jorge Martínez en reemplazo del enganche Juan Martín Parodi.
El Negro Martínez, quien no pudo actuar frente a Independiente por una cláusula contractual, pasará a formar una línea de cinco volantes que no tendrá un enlace natural con los dos delanteros.
Central tiene un doble desafío ante el Colón de Bauza: aventar algunos fantasmas que se asomaron por Arroyito luego de la caída ante Vélez y seguir sumando en la tabla que más le interesa por ahora, la de los promedios.
Formaciones
Central: Gaona; Ferrari, Carbonari, Díaz y Papa; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros y Sánchez; Messera; Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.
Colón: Tombolini; Píccoli, Herbella y Ariel Pereyra; Jorge Martínez, Capurro, Javier Delgado, Toresani y Martín Romagnoli; Belloso y Carignano. Técnico: Edgardo Bauza.
Cancha: Rosario Central. Arbitro: Gustavo Bassi. Hora: 16.30. TV: TyC Sports.