Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cien pesos para "incentivar" la fiscalización

El presidente Eduardo Duhalde decidió ayer que se pague 100 pesos a las autoridades de mesa en las elecciones del 27 de abril. De esta forma, el gobierno busca darles un "incentivo" a los ciudadanos que son convocados a fiscalizar los comicios y evitar que se borren de cumplir con su deber cívico.
Duhalde dijo que le pidió al ministro del Interior, Jorge Matzkin, aumentar dicha contribución -hasta ahora pautada en 20 pesos- porque se garantizará mejor la asistencia de autoridades de mesa, que en las últimas elecciones ha sido escasa.
Duhalde también expresó su deseo de que sean mayormente docentes los que se ocupen de presidir las mesas el día de los comicios para "garantizar que esté controlada la faz primaria de las elecciones porque están preparados para este tipo de actividades".
Por otra parte, el presidente consideró que habrá un alto porcentaje de votantes en las elecciones del 27 de abril y que la población "no desperdiciará su voto con boletas de personajes históricos o humorísticos, sino que votará en positivo a cualquiera de los candidatos".
Reiteró su consideración de que la guerra en Irak "anestesió" la cuestión electoral local porque los medios están enfocando su atención sobre el conflicto bélico en Medio Oriente.
Luego, el jefe del Estado entró en el terreno de la campaña electoral y negó categóricamente que colaboradores de Menem estén revisando las cuentas fiscales de su administración, como indicaron versiones periodísticas.
"No, para nada, el Estado tiene sus órganos de contralor", se enojó Duhalde y agregó que "este gobierno, a diferencia de otros gobiernos, en año y medio no ha tenido ni una sola denuncia de corrupción, y eso se lo debo agradecer a los miembros de mi gabinete".
Duhalde sentenció: "Ni la corrupción ni la frivolidad han sido datos de mi gobierno".
También le contestó a la líder del ARI y candidata presidencial, Elisa Carrió, quien anteayer acusó al gobierno de distribuir dinero a través de planes sociales para favorecer la candidatura de Kirchner.
En otro orden, Duhalde dijo no estar "convencido de quiénes estarán" en un eventual ballottage electoral y anunció que no asistirá al acto que el candidato Néstor Kirchner realizará hoy en el estadio de River Plate (ver página 11).


Notas relacionadas
El gobierno ahora no votaría contra Cuba en Naciones Unidas
Obeid hace causa común en Diputados
Diario La Capital todos los derechos reservados