Año CXXXVI
 Nº 49.799
Rosario,
martes  01 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Veira sabe cuáles son los males
Según el DT, las distraciones defensivas son la causa de este flojo presente

"Grabénselo en la cabeza, esto lo vamos a mejorar entre todos". Con esta frase el técnico Héctor Veira terminó la arenga que le dio al plantel durante 10 minutos antes de inciar la semana de trabajo con vistas al partido ante Unión en Santa Fe. Esta vez sin tanto alarde como en la charla posclásico, aunque en algunos momentos levantando la voz y denotando claramente su malestar por las distracciones defensivas que viene exhibiendo el equipo. De hecho ese es, en opinión del entrenador, la causa de mucho de los males que viene padeciendo Newell's en los últimos tiempos y que lo llevó a dejar muchos puntos en el camino. Por lo pronto, para atacar el mal primero hay que saber cuál es la sintomatología y el Bambino parece haber tomado nota de esto. Ahora le falta lo más difícil, solucionarlo.
"Estamos cometiendo distracciones que son fatales, y tenemos que trabajar en ese punto, porque desgraciadamente lo estamos sintiendo mucho", dijo Veira al final de la práctica. "Ya hablé con los jugadores sobre esto, que es en lo que tenemos que mejorar, y hablar más, ordenarnos más dentro de la cancha", enfatizó el DT.
En lo que respecta al equipo, Veira no adelantó nada pero si se recuperan tanto Fernández como Grabinski es muy probable que sean los marcadores centrales y que, por ende, Domínguez vuelva al medio en lugar del lesionado Ponzio. También es factible que el Bambino mantenga entre los titulares a Diego Villar -cumplió un buen trabajo-, en tanto habrá que ver quién será el conductor del equipo, ya que es muy difícil que Manso -que hoy vuelve a hacer fútbol- esté en óptimas condiciones para retornar a la titularidad luego de 5 semanas sin jugar. Por lo que la duda se centrará probablemente en si el técnico mantiene a Marino en ese puesto o si le da más minutos a Elvio Martínez.



"A esto lo vamos a mejorar entre todos", dijo Veira.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ponzio no jugará por dos meses
Grabinski y Fernández se recuperan
Diario La Capital todos los derechos reservados