Año CXXXVI
 Nº 49.798
Rosario,
lunes  31 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fatal incendio en casa de intendente entrerriano
Murió el hijo del funcionario, de 21 años, en la localidad de Holt-Ibicuy, cerca de Gualeguaychú

Gualeguaychú.- El hijo del intendente de la ciudad entrerriana de Holt-Ibicuy murió ayer y sus padres resultaron gravemente heridos al incendiarse la vivienda que compartían en esa localidad situada a 90 kilómetros al sur de Gualeguaychú.
El voraz siniestro comenzó la mañana del sábado en la habitación del joven, de 21 años, y en pocos minutos se extendió por toda la casa de la familia del intendente Angel Tramontín (PJ).
La Justicia ordenó pericias para establecer el origen del fuego, mientras los investigadores no descartan que el incendio haya sido intencional. Fuentes ligadas a las pesquisas llegaron incluso a vincular el hecho -sin pruebas precisas- con una interna política o en represalia por declaraciones periodísticas formuladas por Tramontín respecto a la supuesta presencia, semanas atrás, de "marines norteamericanos" realizando ejercicios militares en la zona de Mazuca, en el departamento de Holt-Ibicuy.
El incendio en la casa del intendente Tramontín se inició en la primeras horas del sábado, pero no pudo ser sofocado debido a que la vivienda está ubicada en una isla del delta entrerriano, en cercanías del puente Zárate-Brazo Largo, donde no funciona ninguna delegación de bomberos.
Ayer se indicó que, cuando llegó la policía llegó al lugar, la vivienda ya estaba tomada por las llamas.
Si bien, el fuego comenzó en la habitación de uno de los hijos del intendente, Diego Ezequiel Tramontín, de 21 años, las llamas no tardaron en propagarse por el resto de la casa, que quedó totalmente destruida, con el cielo raso derrumbado.
Como consecuencia del siniestro, Tramontín hijo murió carbonizado en su habitación, mientras que el funcionario municipal permanecía anoche internado con graves quemaduras en un centro asistencial de Holt-Ibicuy.
En tanto, la esposa del funcionario, Susana Taffarel, sufrió quemaduras más graves y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde permanecía internada.
La investigación del trágico siniestro quedó a cargo del juez de instrucción número 3 de Gualeguaychú, Sergio Carboni, quien ayer viajó al lugar del incendio y ordenó la realización de distintas pericias.
Aunque hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, fuentes de la pesquisa no admitieron que se analiza la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, y que tenga que ver con cuestiones personales, familiares, políticas o con denuncias formuladas recientemente por el intendente.
De acuerdo con algunas versiones, el intendente habría dicho a un programa de televisión, que los "marines" estuvieron semanas atrás "haciendo ejercicios militares" con "helicópteros y buques" entre otros entrenamientos que, sin embargo, no figurarían en ningún registro oficial. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados